Motor/Fórmula 1-. Ferrari presenta su flamante F2007, que Massa estrenará mañana sobre el asfalto

Actualizado: domingo, 14 enero 2007 19:40

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La escudería italiana Ferrari presentó hoy su monoplaza para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2007, el F2007, con mejoras aerodinámicas y en seguridad como principales novedades en el modelo que estrenara mañana Felipe Massa sobre el asfalto.

En un acto celebrado en Maranello (Italia), la escudería italiana presentó su flamante F2007, diseñado de acuerdo a las novedades en la normativa para el próximo año. Es el modelo número 53º construido por Ferrari especialmente para competir en el Campeonato del Mundo y sustituye al 248F1 de 2006.

Los cambios afectan principalmente a la seguridad a través de la introducción de unos "crash test" delanteros y traseros más exigentes, así como la utilización de una estructura de material "composite" que dota de una mayor protección lateral al piloto en los laterales. Unas mejoras que se traducen en casi diez kilos más de peso.

Además, el nuevo vehículo, que será pilotado por Kimi Raikkonen y Felipe Massa como pilotos oficiales, incorpora una nueva suspensión delantera, que representa la innovación conceptual más importante en cuanto a aerodinámica. Los pontones laterales y sus aberturas se han mejorado. Lo mismo sucede con la toma de aire del motor y radiadores. La consecuencia directa es un monoplaza que tendrá una mayor vida sobre el asfalto que su precedesor.

Precisamente, la estructura básica del motor 056 sigue siendo la misma que el que fue homologado al final de la pasada temporada. Por su parte, la caja de cambios vuelve a ser de fibra de carbono. Sin embargo, aprovechando la figura más estilizada que se le ha reservado para su espacio, la zona trasera del coche es mucho más estrecha.

Por último, el sistema de escape y los espejos retrovisores permanecen igual que en 2006.

Tras la presentación de hoy, el "F2007", que recupera la nomenclatura utilizada entre 2001 y 2005, debutará en pista mañana en Fiorano con Felipe Massa al volante.