Motor.- Gené, sobre su compromiso como piloto de Peugeot: "Le Mans es la mejor competición junto con la Fórmula 1"

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 22:01

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Gené, que iniciará su participación en carreras de resistencia con Peugeot, reconoció que estaba ansioso por competir y a falta de oportunidades en la Fórmula 1, donde es probador de la escudería Ferrari, se ha decantado por disputar las míticas 24 horas de Le Mans.

"Echaba de menos competir. Tenía que volver a competir, sin duda. Si era en Fórmula 1 mejor, y si no algo parecido. Y afortunadamente salió Peugeot. Le Mans es la mejor competición junto con la Fórmula 1", aseguró tras su presentación como piloto oficial de la marca francesa.

El barcelonés es consciente de que en 2007 no tienen "casi ninguna posibilidad de ganar" porque su coche nació hace cinco meses y lograr un buen resultado "sería una barbaridad". "En 2008, en cambio, creo que seremos uno de los favoritos para el triunfo. No estamos trabajando para ganar este año sino para coger el máximo de experiencia de cara al año siguiente", indicó.

Por otra parte, considera que su técnica le ayudará de cara a este nuevo reto en su carrera. "Tengo nueve años de experiencia en la Fórmula 1 y soy muy bueno poniendo a punto los coches porque llevo mucho tiempo haciéndolo y he trabajado en equipos muy buenos", aseguró.

De todos modos, sabe que aprenderá mucho de su nuevo equipo. "Mi aportación para poner a punto los coches será enorme, pero en las carreras me van a aportar más ellos porque yo no conozco Le Mans, ni estoy acostumbrado a correr de noche, ni con estos coches, así que aprenderé mucho este año", añadió.

El de Sabadell es consciente de que un buen resultado en Le Mans no le servirá de mucho de cara a conseguir un asiento en la Fórmula 1 y desveló lo "difícil" que hubiera sido elegir entre Peugeot y Ferrari en el caso de no poder compatibilizar ambos programas de trabajo.

"Mi futuro a cinco o seis años vista está en otras competiciones pues la Fórmula 1 busca pilotos muy jóvenes. Aunque yo tengo 32 años, quieren gente de 20. En la Fórmula 1 ya me conocen y ahora me interesa que vean mis cualidades en carreras de resistencia", comentó.