Motor.- Hamilton, Ferrari, Loeb y Seat reciben sus trofeos de campeones en la gala de Mónaco

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2008 1:40

Fernando Alonso y Carlos Sáinz también estuvieron en la gala

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El inglés Lewis Hamilton y la escudería italiana Ferrari, en Fórmula 1, el francés Sebastien Loeb, en rallys, y el equipo español Seat, en el Mundial de turismos, recogieron este viernes en la gala anual de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), celebrada en Mónaco, los trofeos que les acreditan como campeones de la pasada temporada.

Hamilton, el principal protagonista de la gala monegasca, se mostró "muy satisfecho" por la temporada que ha terminado, en la que se convirtió en el piloto más joven en la historia en ganar el Mundial.

"Este año ha sido muy especial en mi vida porque se ha hecho realidad un sueño que tenía desde que era niño y una ambición que nos ha llevado a mí y a mi familia a hacer un asombroso viaje. El haber ganado en la última curva del último Gran Premio me hace estar más orgulloso por todos los esfuerzos de 2008", indicó Hamilton.

Por su parte, el brasileño Felipe Massa, que también acudió a la gala donde su escudería, la italiana Ferrari recibió el premio del Mundial de Constructores, destacó la pelea mantenida con Hamilton por el título. "Fue muy peleado y tuvo un desenlace asombroso. Ahora prefiero mirar al futuro", apuntó el carioca.

Por su parte, el francés Sebastien Loeb, pentacampeón del mundo de rallys, recogió el título por quinta ocasión consecutiva y comentó que no sabría destacar ninguno de los que ha conseguido, aunque sí que señaló a Citroën "por que ha hecho que todo esto sea posible".

"No puedo destacar ninguno de mis cinco títulos. Todos ellos son especiales por diferentes razones. Este año parecía que iba a ser muy fácil para nosotros, pero tuve que librar muchas batallas. Espero que continúe el año próximo", manifestó Loeb.

También recogió su título el equipo español Seat por su dominio en el Mundial de turismos. El francés Yvan Muller recibió el de ganador del título de pilotos y Jaime Puig, máximo responsable deportivo del equipo, hizo lo propio con el trofeo de campeón del Mundo de Constructores en una gala que contó con la presencia de dos campeones españoles, Fernando Alonso y Carlos Sáinz.