Motor.- Jaime Alguersuari competirá esta temporada en las World Series Fórmula Renault 5.3

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 14:08

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jaime Alguersuari, miembro del Red Bull Junior Team y actual campeón de la Formula 3 británica, dará el salto en 2009 a la World Series Fórmula Renault 3.5 de la mano del equipo Carlin Motorsport.

Tras los positivos tests realizados a finales de 2008, Red Bull ha decidido que el objetivo 2009 sea la competida World Series Fórmula Renault 3.5, categoría por la que en los últimos años han pasado pilotos como el polaco Robert Kubica o el alemán Sebastian Vettel para su posterior desembarco en la Fórmula 1.

"Participar en las World Series Fórmula Renault 3.5 representa todo un desafío para mí. Si Heikki Kovalainen, Robert Kubica y Sebastian Vettel consagraron su paso a la Fórmula 1 tras pasar por esta categoría, ¿por qué no puedo hacerlo yo?", indicó el barcelonés.

Alguersuari también se mostró feliz por "el hecho de continuar con Carlin Motorsport". "Son muy profesionales, tienen un gran método de trabajo y me siento muy a gusto con ellos tras nuestra victoria en la Fórmula 3 Británica", apuntó.

Por su parte, Trevor Carlin, el propietario del equipo, recalcó que el español había demostrado "sobradamente su gran calidad como piloto desde los 15 años" y que la competición que afrontará este año "es un gran campeonato y el mejor aprendizaje para dar el salto a la F1, como demostró en 2007 Sebastian Vettel".

El pasado año, y también con el equipo Carlin Motorsport, Alguersuari se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar la Formula 3 británica, con cinco victorias, 12 podiums y seis 'pole positions', en su temporada de debut, y arrebatando el record ostentado por el mismísimo Ayrton Senna desde 1983.

A pesar del drástico recorte de pruebas que la Formula 1 está experimentando por exigencias de la actual crisis, el piloto catalán ha sido designado este año por Red Bull para efectuar diversas pruebas aerodinámicas, así como varias exhibiciones, al volante de los monoplazas que Red Bull alinea en la Fórmula 1.