Motor.- El piloto español Ander Vilariño, hospitalizado tras sufrir un accidente en la Subida de Rechberge

Actualizado: sábado, 29 abril 2006 23:22

GRAZZ (AUSTRIA), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Ander Vilariño (Fórmula Reynard F-3000) sufrió un accidente en la primera jornada de la Subida a Rechberge (Austria), por el que tuvo que ser ingresado en un hospital al sufrir una fractura de la rótula de la que fue intervenido de urgencia para evitar las posibles secuelas de esta lesión.

El estado del piloto es estable y habrá que esperar a los diferentes comunicados médicos para conocer el alcance de esta lesión. El accidente tuvo lugar en la primera ronda de los entrenamientos, que estuvo marcada en todo momento por la lluvia que dificultó el desarrollo normal de la sesión.

De esta manera, el F-3000 del vasco hizo 'aquaplanning' a 300 metros de la meta, lo que provocó que se saliera de la pista a unos 200 kilómetros por hora, chocando finalmente con un montículo. Durante el siniestro Vilariño golpeó con su cabeza contra el suelo, rompiendo el casco, que evitó que hubiera problemas de mayor gravedad.

Las medidas de seguridad del automóvil y del trazado austríaco impidieron que el incidente le costara la vida al español, a pesar de la velocidad a la que chocó contra el obstáculo.