Motor.- (Previa) Gené y Peugeot tratarán de impedir la sexta victoria consecutiva de Audi en las 24 horas de Le Mans

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 13:45

Antonio García busca completar el triplete en la categoría LMGT1

LE MANS (FRANCIA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Gené y el resto de integrantes del equipo Peugeot intentarán acabar con la hegemonía de Audi, que busca su sexta victoria consecutiva, en la 77 edición de las 24 horas de Le Mans, la carrera de resistencia más famosa del mundo que se correrá este fin de semana en el trazado francés de La Sarthé.

El catalán se pondrá a los mandos de uno de los Peugeot 908 HDi FAP, junto a David Brabham y el ex piloto de Fórmula 1 Alex Wurz. En principio, el equipo del probador de Ferrari en el 'gran circo' no aparece como el principal de la marca gala, pero el año pasado fue segundo y cuenta con posibilidades de alzarse con el triunfo.

Tras la decepción de 2008, cuando no logró ganar la prueba con el que era el mejor coche de resistencia, el equipo Peugeot vuelve después de haber analizado los errores de hace un año y ha trabajado duro en aspectos como el control de tracción, que ocasionó numerosos problemas bajo la lluvia, la deformación de los radiadores o la mejora de la adaptación de los neumáticos a las características del 908 HDi FAP.

Enfrente, y como principal enemigo, con ocho victorias en los últimos nueve años, los coches de Audi se postulan como los rivales a batir. La marca de los cuatro aros estrena el R15, con el que buscarán la sexta victoria consecutiva, una marca que logró Ferrari entre 1960 y 1965 y que sólo Porsche (1981-1987) ha superado.

Entre los actuales Audi, el más peligroso es el de Tom Kristensen, Allan McNish y Rinaldo Capello, los vigentes campeones. El primero de ellos, el danés Kristensen, cuenta además en su palmarés con 8 títulos en Le Mans, 6 de manera consecutiva (2000-2005).

ALONSO Y MONTEZEMOLO, INVITADOS DE LUJO EN LE MANS.

En la categoría LMGT1, el favorito es el equipo del español Antonio García, Aston Martin. El actual campeón intentará completar el triplete del año tras ganar las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring con su Corvette oficial.

El madrileño, que recomendó en 1999 a Adrián Campos el fichaje de Fernando Alonso, contará con el apoyo del asturiano, que estará presente en las gradas del trazado galo. Ambos pilotos se conocen desde hace años, fueron grandes rivales en el kárting y en la actualidad son íntimos amigos.

Además, también vivirá de cerca la prueba Luca di Montezemolo, presidente de la escudería de Maranello, que dará la salida a la carrera, a partir de las 15.00 horas de mañana, debido a que se cumplen 60 años de la primera victoria de 'Il Cavallino Rampante'.