El 'movistar' asciende al segundo puesto de la general

Actualizado: martes, 18 abril 2006 22:20


BALTIMORE (ESTADOS UNIDOS), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'movistar', único barco español que compite en la Volvo Ocean Race 2005-2006, se ha situado en el segundo puesto de la clasificación general de la prueba, tras la llegada del resto de la flota a la localidad estadounidense de Baltimore y el último puesto del 'ABN Amro II' holandés, anterior ocupante de esa plaza de privilegio.

Ésta es una nota positiva más para la embarcación del RCN Sanxenxo, que ha brillado en esta quinta etapa, con salida desde Río de Janeiro (Brasil), y ha sido el único capaz de seguir la estela del 'ABN Amro I', vencedor final.

Con su segundo puesto y los puntos logrados en la meta volante de Fernando de Noronha (Brasil), que le sirvieron para recuperar su puesto de podio en detrimento del 'Piratas del Caribe', el tropiezo del otro barco holandés le permitió ascender un puesto más.

De este modo, el 'movistar' acumula un total de 40.5 puntos, aún muy lejos del intratable 'ABN Amro I', que tiene 62,5, mientras que el 'gemelo' holandés se queda a uno del barco español con 0.5 de ventaja sobre el barco de Paul Cayard, lo que aprieta la lucha por la segunda y tercera plaza.

"Es fantástico volver a estar en la lucha por los puestos de podio, nuestro objetivo desde que el pasado 5 de noviembre comenzamos en Galicia la Volvo Ocean Race", señaló feliz Pedro Campos, director del equipo español, satisfecho igualmente por el "trabajo impresionante" realizado por toda la tripulación "unida como nunca ante las adversidades sufridas meses atrás".

De todos modos, Campos reconoce que defender este puesto "se venderá muy caro" porque la igualdad es "máxima" en la flota. "No hay más que ver las diferencias habidas entre el primero y el segundo, sólo 16 millas tras 5.000 recorridas o la exigua distancia que hubo entre el resto de la flota cuando llegó esta tarde", comentó.

"Aún quedan 45,5 puntos en juego antes de llegar a Goteborg (Suecia) y al igual que el 'ABN Amro I' depende de sí mismo, con un margen de 20 puntos, entre nosotros, segundos, y el cuarto, tan sólo hay un punto y medio de diferencia", sentenció.

La Volvo Ocean Race reanudará la competición el próximo sábado día 29 de abril con la disputa en Baltimore de la quinta regata 'in shore', en cuya clasificación el 'movistar' es también segundo, pero a sólo un punto de diferencia del líder, el 'ABN Amro I', y donde se podrá ver la reincorporación del 'Brunel' australiano, que abandonó tras la regata costera de Melbourne (Australia) para realizar numerosas modificaciones en su barco.