El 'movistar' cede el liderato al 'ABN Amro 1'

Actualizado: lunes, 13 febrero 2006 19:42


MELBOURNE (AUSTRALIA), 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El VO 'movistar', único representante español en la Volvo Ocean Race 2005-06, cedió a manos de los holandeses 'ABN Amro 1' el liderato que ocupaba ayer, cuando se han cubierto los dos primeros días de la tercera etapa, que lleva a la flota de Melbourne (Australia) a Wellington (Nueva Zelanda).

Tras 24 horas de un duro mano a mano entre españoles y holandeses, el 'ABN Amro 1' comenzó a distanciarse gracias al rumbo más cerrado en popa hacia Wellington, mientras que el 'movistar' optó por ir un poco más al sur, abriéndose un hueco entre ambos de 17 millas.

El 'movistar' consiguió cubrir una distancia de 453 millas (839 kilómetros) en las últimas 24 horas y se encuentra a 832 millas de la llegada, que podría producirse a este ritmo el próximo miércoles y a poder ser en primer lugar.

Y es que los españoles confían en que el viento gire de dirección y si nuevamente es más de través que de popa, como ocurrió en el primer día de regata, poder recuperar el terreno perdido con el 'ABN Amro 1'.

"Avanzamos de forma bastante agradable, hay unos 25-30 nudos de viento y llevamos un spi izado. La pasada noche estábamos muy cerca de los cuatro barcos y fue maravilloso ver a los demás volando bajo la luz de la luna llena. Cambiamos la vela de proa, en condiciones difíciles, pero después de coger nuestro ritmo fuimos dejando atrás, lentamente, a los demás", relató el capitán del 'movistar', Bouwe Bekking, sobre estas últimas 24 horas.

Los dos barcos, de todas maneras, sí que han conseguido distanciarse del resto de la flota, con una ventaja ya de 37 millas de los holandeses, líder de esta Vuelta al Mundo con escalas tras las dos primeros etapas, sobre los americanos del 'Piratas del Caribe', tercero.

El 'ABN Amro 2' es el cuarto clasificado tras superar en las últimas 24 horas al 'Ericsson' y al 'Brasil 1', respectivamente, aunque su diferencia con el 'movistar' ha aumentado de 11 a 24 millas.