El 'movistar' cede el liderato y cae al cuarto puesto tras ser rebasado por la flota del Sur

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 18:59


CIUDAD DEL CABO (SUDAFRICA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El VO70 'movistar', único participante español en la Volvo Ocean Race 2005-06, ha cedido el liderato que ostentaba desde la salida y ha caído hasta el cuarto puesto en la segunda etapa de la regata, que se disputa entre Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Melbourne (Australia), después de tres días, tras ver cómo le ha rebasado la flota procedente del Sur.

El nuevo líder, tras el reporte de las 17:00 horas, es el holandés ABN AMRO One, con 2 millas de renta sobre el Piratas del Caribe estadounidense, 9 respecto al ABN AMRO Two y 38 de ventaja al 'Movistar'.

El barco español vio cómo parte de la flota procedente del sur le ha sobrepasado fruto de una encalmada en la que cayó durante la madrugada y que le impidió llegar hasta la 'autopista' del océano sur antes que los tres primeros clasificados.

La entrada durante la noche de los vientos portantes al resto de la flota, situada más al suroeste, hicieron que los holandeses y americanos del 'ABN Amro 1' y del 'Piratas del Caribe' navegaran con velocidades superiores a los 20 nudos, por los 13 del barco español y acabaran por hacerle perder el primer puesto.

A partir de ahora, con 60 millas de diferencia entre la situación de latitud, norte-sur, entre el barco español y la flota de los 'ABN AMRO' y el 'Piratas del Caribe' las diferencias de presiones variarán sustancialmente y ello hará que las posiciones de esta segunda etapa, al menos hasta la meta volante de las islas Kerguelen, podrían variar continuamente.