El 'movistar' consigue la victoria final en la regata SAR Infanta Elena

Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 20:30


A CORUÑA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El "movistar" de Pedro Campos no defraudó a los pronósticos y después de tres días de competición se impuso en la la sexta edición de la Regata SAR Infanta Elena-VI Trofeo Corporación Caixa Galicia, disputada en A Coruña.

La embarcación del gallego consiguió la victoria en las cuatro mangas disputadas, ya que la falta de viento impidió la celebración de ninguna manga.

La flota de IMS Open estuvo en el agua hasta las 14:30 horas, momento en el que expiró la hora límite de salida para hoy. Antes, el Comité se había desplazado en dirección a la entrada de la ría de Ferrol en un intento fallido por captar más intensidad de viento.

Pedro Campos patrón del "movistar" se mostraba contento tras la que es su cuarta victoria de la temporada y tercera con el GS 56, ya que en junio se proclamó vencedor en TP 52 de la Sardinia Rolex Cup con el "Bribón movistar", mientras que en julio se alzó con el triunfo en el Trofeo SM la Reina de Valencia y en agosto en la 25 edición de la Copa del Rey de vela.

"Ha sido una pena que hoy no se haya podido disputar ninguna prueba. En cualquier caso, cuatro primeros puestos en cuatro mangas es un resultado excelente por lo que estamos muy satisfechos de abrir nuestra participación en el Trofeo Presidente Xunta de Galicia con esta victoria".

El "movistar" se desplazará ahora a Baiona para disputar el próximo fin de semana el Trofeo Príncipe de Asturias, tal y como comentaba Pedro Campos: "Ahora bajaremos a las Rías Bajas para competir en Baiona en el Trofeo Príncipe de Asturias y en el Desafío Audi de Sanxenxo. Esperemos poder disfrutar de un buen clima en nuestra ría y mantener el ritmo de victorias que hemos logrado hasta ahora", destacó.

El segundo clasificado de la clase IMS Open fue el Castrosua de Guillermo Alonso, que a última hora del día de ayer solicitaba una revisión de los resultados. En ese momento la embarcación de Alonso ocupaba la tercera plaza de la general, puesto que tras dicha revisión abandonó para ocupar la segunda posición. El Quebramar de Felipe Regojo, cayó por tanto un puesto y fue tercero a un punto de los segundos y a 14 del "movistar" de Pedro Campos.