24 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

El 'movistar', después de una completa revisión, regresa mañana al agua

El 'movistar', después de una completa revisión, regresa mañana al agua

BALTIMORE (ESTADOS UNIDOS), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'movistar', único participante español en la Vuelta al Mundo, regresará mañana al agua para iniciar los entrenamientos de cara a la regata costera del próximo sábado después de haberse sometido a una completa revisión y puesta a punto.

Campbell Field, responsable del equipo de tierra de la embarcación española explicó todos las revisiones realizadas. "Lo hemos revisado absolutamente todo para comprobar hasta qué punto le han afectado las 5.000 millas de navegación desde Río de Janeiro. Especialmente comprobamos la estructura y el sistema de la quilla, los dos puntos más críticos en los meses que llevamos de regata", subrayó.

Pero no sólo fueron revisiones porque el equipo de tierra también ha aprovechado para realizar algunas mejoras al barco español.

"Básicamente, nos hemos ocupado de realizar pequeños cambios a propuesta de la tripulación para mejorar las prestaciones del barco.

Además, hemos puesto especial cuidado en la pintura del casco, quilla y timón, para dejarlos impecables. Por lo demás, se puede decir que es la primera etapa en la que no nos hemos llevado ninguna sorpresa desagradable", comentó Field.

El 'movistar' volverá al agua mañana por la mañana y navegará a partir del miércoles. "Si todo va bien, podremos entrenar al menos el miércoles y el jueves", indica el capitán Bouwe Bekking. La intención del equipo español es sumar el mayor número de puntos posibles en la regata costera del sábado, con la doble intención de recortar diferencias con el líder ABN AMRO One y distanciarse lo más posible de los equipos que tiene por detrás en la clasificación general provisional.