El 'movistar' entra en el último día luchando codo a codo por el triunfo con el 'ABN Amro 1'

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 20:37


WELLINGTON (NUEVA ZELANDA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El VO 70 'movistar', único participante español en la Volvo Ocean Race 2005-06, se mantiene al acecho de los holandeses del 'ABN Amro 1', con una distancia de 21 millas (37 kilómetros) entre ambos, en la lucha por el triunfo en la tercera etapa, que lleva a la flota de Melbourne (Australia) a Wellington (Nueva Zelanda), cuando apenas falta un día para la conclusión de la misma.

Cuando restan poco más de 300 millas para la meta de Wellington, los españoles tratarán de jugar la baza de un cambio de dirección y disminución de intensidad del viento, donde el 'ABN Amro 1' se ha mostrado más vulnerable, en el próximo paso por el Estrecho de Cook entre las dos islas neozelandesas a 40 millas de la llegada para tratar de cambiar su suerte.

El 'movistar' no ha querido correr riesgos en las últimas horas y optó por marcar a los holandeses, ganando distancias con sus perseguidores para tratar de tomar una estrategia más de ataque en la última parte de la etapa.

"Tuvimos una tarde y una noche un poco mala. Después de estar navegando durante muchas horas cara a cara con el barco negro (ABN Amro 1), se nos fueron con un viento más ligero. Ahora mismo llevan una vela mejor que la que tenemos nosotros, teniendo en cuenta el ángulo de viento. Nosotros tuvimos que trabajar duramente, navegando más altos de proa o más bajos, cambiando de velas y sacando todo el partido a lo que teníamos izado para consolidarnos frente a los demás barcos de atrás", señaló el capitán de los españoles, Bouwe Bekking.

De hecho, el discurrir de la regata en sus últimas horas ha sido favorable al 'movistar' que, después de ver como sus rivales se distanciaban de 17 a 29 millas, ha recuperado terreno, situándose a 21 millas.

Y es que lo que está claro que el triunfo en esta tercera etapa se decidirá entre las dos tripulaciones ya que el resto de la flota se encuentra muy lejos. El 'Piratas del Caribe' de Paul Cayard es tercero ya a 54 millas de la cabeza y 33 del 'movistar', mientras que el 'Brasil 1' es cuarto a 81 millas, el 'ABN Amro 2' quinto a 91 y el 'Ericsson' sueco sexto a 116.