El 'movistar' se mantiene tercero, aunque se distancia del 'ABN-Amro 1'

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 20:31


WELLINGTON, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El VO70 'movistar', único participante español en la Volvo Ocean Race 2005-06, se mantiene en la tercera posición de la tercera etapa, que discurre entre Wellington y Río de Janeiro, aunque cediendo terreno con los dos barcos de cabeza, los holandeses del 'ABN-Amro 1' y los americanos del 'Piratas del Caribe', primero y segundo respectivamente.

Desde ayer, el barco español, que navega sólo una milla más al Norte que el 'Piratas del Caribe' y con rumbo casi idéntico, ha cedido 17 millas respecto al 'ABN-Amro 1' y apenas cinco con los americanos.

Cuando se han cumplido ya nueve días y medio desde que arrancó esta etapa, la flota se encuentra ya a menos de 1.000 millas de Cabo de Hornos, única meta volante puntuable de camino a Río de Janeiro y que podría alcanzarse a mediodía del próximo jueves.

"Actualmente nos encontramos a unas 1.150 millas del Cabo. Al ritmo que navegamos, por encima de 20 nudos, calculo que tardaremos poco más de dos días en alcanzar ese punto", indicó el capitán del 'movistar', Bouwe Bekking, después de que hayan sido capaces de mantener en las últimas horas medias de 22 nudos.

Bekking se mostró satisfecho por el curso de las cosas a pesar de ser terceros. "Prácticamente navegamos en las mismas condiciones de viento y mar que los barcos que llevamos por delante. Hemos tenido momentos en los que la diferencia de viento ha hecho que avanzáramos a menor velocidad que ellos, pero ahora hemos vuelto a recuperar el ritmo. En general, estamos muy contentos con cómo está respondiendo el 'movistar'", apuntó.

A medida que la flota se aproxima a Cabo de Hornos, se van haciendo más precisas las predicciones de lo que se encontrarán antes de poner rumbo Norte hacia Río de Janeiro, apuntando a que, en menos de 48 horas, el viento subirá previsiblemente hasta los 25-35 nudos, entrando por detrás de la flota, por lo que es probable que los barcos más rezagados se aproximen a los que hoy lideran la regata.