El 'movistar' recibe los últimos retoques en tierra y realiza su último entrenamiento en agua

Actualizado: miércoles, 29 marzo 2006 20:50


RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El VO70 'movistar', único participante español en la Volvo Ocean Race 2005-06, recibió los últimos retoques en tierra y esta tarde realizará su último entrenamiento en aguas de la bahía de Guanabara antes de afrontar la quinta etapa, cuya salida se dará el próximo domingo.

El equipo de tierra del barco español finalizaba esta mañana el pintado y pulido de los bajos del casco para garantizar la máxima efectividad hidrodinámica, mientras que en el interior del barco se revisaban todos los sistemas eléctricos y mecánicos, y se realizaba una limpieza a fondo.

Esta tarde se hará el último trabajo en agua, navegando durante tres horas para probar una nueva vela que se quiere utilizar en esta etapa, y comprobar que todo funciona correctamente para la salida.

"El plan es navegar hoy de dos a cinco y cargar el barco con las velas, la comida y la ropa mañana. Si no surge ningún imprevisto, la tripulación podrá descansar el viernes y el sábado, e intentaremos que el equipo de tierra también descanse el máximo tiempo posible, porque han trabajado muy duro estas últimas semanas. En general, estamos muy satisfechos con todo el trabajo que se ha hecho", indicó el capitán del equipo, Bouwe Bekking.

Igualmente uno de los nuevos integrantes de la tripulación, el campeón del mundo de Tornado, Fernando Echávarri, se ha encargado de preparar la comida que embarcará el equipo, una labor que realizaba en anteriores etapas Xabi Fernández, para estas más de dos semanas que durará la etapa, que llevará a la flota de Río de Janeiro a Baltimore (Estados Unidos).

"Cargaremos comida para 18 días, o sea, nueve bolsas. La principal diferencia respecto a la anterior etapa es que en ésta las temperaturas son templadas y cálidas, dependiendo del día, por lo que la comida se adapta a esas condiciones. Básicamente, no llevamos desayunos calientes ni sopas, y en general, cargamos un poco menos de comida que en las etapas frías. Lo que si reforzamos es el Endurox, que es el preparado para las bebidas, porque cuanto mayor es la temperatura, más líquido necesitas, y en las próximas semanas navegaremos por el Ecuador, por lo que vamos a pasar mucho calor", apuntó el 'trimmer'.