El 'movistar' se sitúa cuarto en la general de la Volvo Ocean Race

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 20:24


RIO DE JANEIRO (BRASIL), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 'movistar', único participante español en la Volvo Ocean Race 2005-06, llegó hoy, a primera hora de la tarde, a Río de Janeiro, meta de la cuarta etapa de la regata, sumando así dos puntos a su casillero, como sexto clasificado, con lo que se sitúa en cuarta posición de la general.

El barco español puso así fin a una dura etapa, considerada la reina, en la que pasó su peor momento cuando cerca del Cabo de Hornos sufrió una vía de agua que casi le hizo naufragar, teniendo que acudir al puerto de Ushuaia (Argentina) a reparar la avería y despidiéndose de la lucha que mantenía por la cabeza con el 'ABN Amro 1' holandés.

El 'movistar' acumuló un importante retraso con respecto al resto de la flota, que llegó a Río de Janeiro encabezada por el 'ABN Amro 1' del neozelandés Mike Sanderson en la madrugada del sábado, que fue seguido por 'El Piratas del Caribe' y el 'ABN Amro 2'.

Esta fue la última etapa del campeón olímpico de 49er Xabi Fernández con el 'movistar', ya que volverá a Europa para retomar su preparación de cara al preolímpico para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Su puesto en el equipo lo tomará el gallego Fernando Echavarri, campeón del mundo de Tornado.

En la general, el 'ABN Amro 1' es líder, después de imponerse en tres de las cuatro etapas oceánicas, sólo el 'movistar' en la tercera pudo con él, con 49 puntos, con 14 puntos de ventaja sobre el 'ABN Amro 2' y 18,5 sobre el 'Piratas del Caribe'.

Los españoles son cuartos en la general, con 28 puntos, a tan sólo 2,5 del tercer lugar del podio que ocupa el 'Piratas del Caribe' de Paul Cayard.

Ahora al 'movistar' se pondrá rápidamente al trabajo con su equipo de tierra para iniciar las reparaciones que permitan presentarse en las mejores condiciones a la regata costera del próximo 25 de marzo en Río.

Esa será la fecha en que se volverá a competir en esta Volvo Ocean Race. La quinta etapa oceánica saldrá el 2 de abril, cuando la flota partirá desde Río de Janeiro hacia Baltimore (Estados Unidos).