12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    Murcia acoge el Desafío Quirón por una sociedad inclusiva a través del deporte

    Murcia acoge el Desafío Quirón por una sociedad inclusiva a través del deporte
    Murcia acoge el Desafío Quirón por una sociedad inclusiva a través del deporteGRUPO QUIRÓN

    MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El centro hospitalario de Quirónsalud Murcia ha acogido este miércoles el #DesafíoQuirónsalud 2019, organizado por Grupo Quirónsalud y la Fundación A La Par y que pretende poner en valor la necesidad de una sociedad inclusiva a través del deporte, informan los organizadores en un comunicado.

    Con motivo del desafío, la Asociación para Personas con Síndrome de Down (ASSIDO) ha organizado una exposición de Obras de Arte Plásticas de las personas de su asociación, además de una intervención artística en el mismo hall de consultas externas del centro hospitalario. Además, el grupo Ilunion ha llevado a cabo la dinámica 'Salvando Barreras' para tratar de sensibilizar sobre la discapacidad visual.

    Quirónsalud Murcia también ha llevado a cabo un taller de sensibilización sobre gestión de la diversidad e inclusión de personas con discapacidad intelectual en el entorno de trabajo contando con todo el personal administrativo, atención al paciente y sanitario.

    El objetivo del taller ha sido mejorar la experiencia de paciente con discapacidad desde la comunicación en consulta, asegurando un ambiente acogedor y cercano dentro del ámbito hospitalario de la mano de la Fundación A la Par.

    En el #Desafío Quirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión participan cuatro empleados del grupo hospitalario y cuatro personas con discapacidad intelectual de la fundación que recorren juntos, en bicicleta, varias provincias españolas. El trayecto, que dio comienzo el lunes en Madrid, ha llegado esta tarde al centro Quirónsalud Murcia y tiene previsto finalizar su recorrido este domingo 20 en el hospital Quirónsalud de Málaga.

    Los protagonistas del #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión, dirigidos por el exciclista Miguel Silvestre y con el sello Deporte e Inclusión del Consejo Superior de Deportes (CSD), recorrerán más de 600 kilómetros en bicicleta por carretera, con un desnivel positivo de más de 10.000 metros para demostrar a la sociedad los beneficios de la inclusión real.

    "El grupo hospitalario Quirónsalud, una vez más, pone en valor su compromiso con la sociedad contribuyendo a la mejora de la misma y, en este caso, lo hace a través del impulso del #DesafíoQuirónsalud 2019 Pedaleando por la Inclusión. De esta manera, también contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas trabajando directamente sobre el ODS 3, salud y bienestar; y el ODS 10, reducción de las desigualdades", dice en la nota.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes