Nadal desarbola al ruso Youzhny en tres sets y se une a Feliciano López en cuartos de final

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 19:22


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal accedió a los cuartos de final de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, al desarbolar en tres sets (6-3, 6-3 y 6-1) al ruso Mikhail Youzhny, quien, en ningún momento, inquietó al balear porque siempre fue a remolque en el marcador.

Y es que el número 2 del mundo pasó el mayor momento de temor, más que en el propio partido ante Youzhny, en una jugada desafortunada, después de que en el segundo juego del partido sufriera un inoportuno resbalón desde el fondo de la pista, que provocó que su rodilla quedara maltrecha.

Pero, tras ser atendido, Nadal tiró de casta para romper el servicio de su rival y colocarse con 3-1 a su favor, aunque Youzhny reaccionó con solvencia para devolverle el 'break' en el siguiente juego (3-2). Sin embargo, el manacorí respondió con un nuevo tirón en forma de nuevo 'break', que ya no pudo replicar el jugador ruso. Así, con el 4-2 en el marcador, Youzhny no pudo recuperar su saque, el mismo que otorgó a Nadal el set por un claro 6-3.

En el inicio de la segunda manga, Nadal tranquilizó a la afición española después del sobresalto sufrido en su rodilla, mostrando su mejor tenis, que propició una nueva fractura en el saque de su rival nada más arrancar el set (3-1). En ese momento, ambos tenistas se hicieron fuertes con su saque y el partido entró en una dinámica que le interesaba a Nadal, pues le bastaba con mantener la solidez de su servicio para apuntarse el segundo set.

Y así fue. Youzhny no logró recuperar su saque y Nadal, cada vez más adaptado al juego de saque y volea imperante en las pistas de hierba, cerró el parcial con un nuevo 6-3, que le dejaba a un sólo paso de los cuartos de final.

Un último peldaño muy sencillo, pues Youzhny quedó anímicamente hundido tras perder el segundo set. Así, el mallorquín aprovechó los momentos de flaqueza de su rival para noquearlo con un 'break' a su favor (3-0), que allanó el camino. Lejos de reaccionar, el decimoséptimo favorito volvió a perder su servicio y Nadal incluso pudo cerrar el partido de nuevo al resto, pero Youzhny sacó el orgullo para retener su saque y salvar el 'rosco'.

En el juego siguiente, el balear no titubeó y selló su clasificación por tercer año consecutivo entre las ocho mejores 'raquetas' del torneo, en un 'All England Club' que tendrá así dos españoles en la antepenúltima ronda, pues a Rafa Nadal, que se medirá al vencedor del duelo entre Richard Gasquet y Andy Murray, se unió el toledano Feliciano López, que se deshizo en cinco agónicos sets del chipriota Marcos Baghdatis.