15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 26 de febrero de 2018

    Nadal, Muguruza, Sergio García, Real Madrid y Barça optan a ganar un Laureus

    Nadal, Muguruza, Sergio García, Real Madrid y Barça optan a ganar un Laureus
    LAUREUS

    MÓNACO, 26 Feb. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) -

    Los tenistas Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza, el golfista Sergio García y los clubes de fútbol Real Madrid y FC Barcelona optarán este martes a ganar uno de los Premios Laureus, los galardones del deporte mundial que se entregarán en Mónaco.

    Nadal y Muguruza están nominados en los premios principales, los de mejor deportista mundial. El jugador balear, que en 2017 recuperó el número uno del mundo y ganó su décimo Roland Garros y su tercer US Open, peleará por el premio con su habitual rival sobre la pista, Roger Federer, campeón en Wimbledon y Australia.

    No es el único premio al que opta el de Basilea, que también está nominado al de mejor regreso o remontada después de su brillante 2017 tras haberse lesionado en 2016. En esta categoría, también aparece el Barcelona por su gran remontada frente al PSG en la 'Champions', donde levantó un 4-0 ganando por 6-1 en el partido de vuelta en el Camp Nou. El Chapecoense brasileño, que volvió a jugar tras el trágico accidente de finales de 2016 que acabó con la vida de casi toda su plantilla, el piloto italiano de motociclismo Valentino Rossi, los atletas Justin Gatlin, oro mundial en Londres en 100 metros batiendo a Usain Bolt, y Sally Pearson, son los otros aspirantes.

    Para mejor deportista masculino, además de Nadal y Federer, también están nominados el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que conquistó la Liga de Campeones y LaLiga Santander con el Real Madrid, y tres deportistas británicos: el piloto Lewis Hamilton, que se coronó campeón del mundo de F-1 por cuarta ocasión, el ciclista Chris Froome, ganador del Tour y de la Vuelta, y el atleta Mo Farah, oro y plata mundial en los 10.000 y 5.000 metros, respectivamente.

    Por su parte, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, que como Nadal ascendió al número uno de la WTA y ganó su segundo 'Grand Slam' con su victoria en Wimbledon, está nominada en categoría femenina junto con otra tenista, Serena Williams, ganadora de 23 'grandes'.

    Junto a ellas, las también estadounidenses Allyson Felix, que en los Mundiales de Londres se convirtió en la atleta, masculino o femenina, con más medallas en la historia (16), la nadadora Katie Ledecky, que se colgó seis medallas en los Mundiales, y la esquiadora Mikaela Shiffrin, ganadora de la Copa del Mundo, además de la atleta sudafricana Caster Semenya, campeona del mundo por tercera ocasión consecutiva de los 800 metros y bronce en 1.500.

    Además, Sergio García está nominado al premio a la irrupción del año tras ganar el Masters de Augusta, el primer 'grande' de su carrera. El castellonense comparte cartel de nominados con el joven futbolista francés Kylian Mbappé, el jugador de baloncesto griego Giannis Antetokounmpo, la tenista letona Jelena Ostapenko, ganadora de Roland Garros, el nadador estadounidense Caeleb Dressel, heptacampeón mundial en 2017, y el boxeador británico Anthony Joshua.

    En cuanto a los premios colectivos, el Real Madrid, ganador de cinco títulos a lo largo de 2017, está nominado a mejor equipo del planeta junto con los Golden State Warriors, los New England Patriots, el equipo Mercedes de Fórmula 1, el equipo francés de la Copa Davis y el equipo neozelandés de la Copa América.

    Para el Laureus al mejor deportista discapacitado optan los atletas Markus Rehm y Marcel Hug, la tenista japonesa Yui Kamiji, la esquiadora estadounidense Oksana Masters, el triatleta holandés Jetze Plat y la 'rider' holandesa Bibian Mentel-Spee, mientras que John John Florence y Tyler Wright (surf), Anna Gaser y Mark McMorris (snowboard), Nyjah Huston (skate), y Armel Le Cleac'h (vela) son los nominados a mejor deportista de acción. También se entregará el premio al mejor momento deportivo de 2017.