2 de junio de 2020
20 de julio de 2014

Nani Roma se hace con su octava Baja Aragón, la cuarta en coches

Nani Roma se hace con su octava Baja Aragón, la cuarta en coches
MCH PHOTO

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Nani Roma (Mini) se ha impuesto este domingo en la 31 edición de la Baja Aragón, que ha finalizado hoy en Teruel, logrando así el octavo triunfo en la prueba aragonesa, cuarto en la categoría de coches, mientras que en motos el vencedor ha sido Gerard Farrès.

Esta fue una de las ediciones más igualadas de la Baja Aragón. Roma se impuso a Orlando Terranova (Mini) por tan solo 25 segundos, tras una última etapa a la que se llegó con el español 33 segundos por delante del argentino. Ambos mantuvieron en esta jornada dominical un trepidante duelo que se resolvió del lado de un Roma que manejó bien su ventaja en los últimos tramos.

El piloto español ya era el más laureado de la historia de la competición, pero con este triunfo sumó su cuarta victoria en la categoría de coches, igualando así al francés Jean Louis Schlesser que era hasta ahora el único capaz de llegar a los cuatro triunfos sobre las cuatro ruedas.

Doble alegría por tanto para un Roma que vio además como el podio fue copado por pilotos de su equipo, tras el segundo puesto de Terranova y el tercero del polaco Martin Kaczmarski. El catalán se mostró "muy contento" a su llegada a línea de meta, donde destacó además que la de este año "ha sido una baja muy intensa".

En la categoría de motos el triunfo en esta edición fue para Gerard Farrès, que logra así también su cuarta victoria sobre dos ruedas. El catalán dominó la Baja de principio a fin y el último día no tuvo necesidad de arriesgar. Tras él concluyeron dos debutantes en la prueba. Segundo fue Adrián Garrido y tercero Marc Solá.