Nani Roma: "Mi rival en el Dakar soy yo, si lo hacemos bien podemos ganar como ya hemos hecho"

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 14:44


Sobre su triunfo en 2014: "Seguro que habrá más, pero ese Dakar ya está en mi bolsillo"

BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vigente campeón del Rally Dakar en coches, Joan 'Nani' Roma, que con su logro el año pasado hizo el doblete tras su triunfo previo en motos en 2004, ha asegurado este miércoles que su máximo rival para la próxima edición del 'raid' será él mismo, recalcando que si hacen las cosas bien podrá volver ganar y mostrándose seguro de que habrá "
más Dakars" en su palmarés.

"¿Mi rival? Nani Roma. El primer rival que me preocupa más es Nani Roma, si hacemos las cosas bien luego ya puedes pensar en los demás. Tenemos que hacer las cosas bien en cada kilómetro y podremos ganar, porque ya lo hemos hecho", manifestó en rueda de prensa.

Eso sí, tras él habrá muchos pilotos deseosos de evitar que revalide el triunfo. "Siempre quieres ganar a quien ha ganado el año antes, espero que sea motivador. He perseguido mucho ganar en coches, y ahora llega una nueva marca, nos separamos los compañeros con los que nos peleábamos entre nosotros, y cuesta más que ahora que iremos a ganar a un equipo rival", aseguró en referencia a Peugeot.

Y es que la marca gala aparecerá en este Dakar con un equipo de lujo, liderado por 'Monsieur Dakar', Stéphane Peterhansel, ganador de once Dakar con seis triunfos en moto y cinco en coches y que fue su compañero el año pasado en Mini. Además, Peugeot contará con Carlos Sainz y Cyril Despres.

"De los pilotos poco puedo decir, son muy buenos. A nivel de coche, creo que tendrán muy buen coche porque Peugueot si algo sabe hacer es coches de carreras, siempre han sido competitivos. Empezaron tarde el proyecto, no les será fácil, pero trabajan duro y serán competitivo", señaló.

Roma, sin la presión de tener que ganar en coches después de varios intentos, afronta este Dakar con más tranquilidad. "Ser campeón te quita presión, porque ya has ganado y no tienes esa ansia. Seguro que habrá más, pero ese ya está en mi bolsillo. Este próximo será muy competido pero es lo bueno del deporte", celebró ambicioso.

Si el de Folgueroles prevé que ganará más Dakars es porque cree en su trabajo, y en su equipo, el Monster Energy Mini, además de en su patrocinador, KH-7. Pero, sobre todo, porque ya correrá sin presión, solo por diversión y afán de superación personal tras tener ya su doblete particular, en moto y coche.

"Es un tema que cuesta, hay muchos pilotos que ganaron en moto y pasaron a coches sin tener la suerte que hemos tenido. Lo importante es el camino seguido hasta aquí, en 2010 estuve a punto de dejar de correr, y gracias a gente como KH-7 me pude enganchar a un coche como Nissan, cuatro años después he ganado con Mini", celebró.

DORSAL '300' DE GANADOR.

Ahora llevará el dorsal '300' que marca el ganador del año anterior en coches. "Siempre dudas cuando tienes el 300 en la puerta del coche, lo podré llevar durante 15 días y lo más importante será llevarlo el año próximo, es un placer llevarlo", se sinceró. "A veces parecen fáciles las cosas, pero es muy complicado. El año pasado fue una carrera intensa, muy difícil", reconoció.

Roma, que cree que en su vida "todo es un 'bonus' y un sueño", al empezar "muy tarde" a correr, está algo preocupado por su adaptación a la nueva etapa maratón, "ahora mismo la preocupación". "El segundo día ya será duro con más de 500 kilómetros, y la etapa maratón será muy dura porque estaremos solos, sin mecánicos ni camiones, y tendremos que hacer 1.500 kilómetros con 700 de especial, con siete ruedas marcadas, solo podremos cambiar ruedas entre compañeros", relató.