Naroa Aguirre se queda fuera de la final de pértiga tras un concurso accidentado

Actualizado: sábado, 3 marzo 2007 15:06


BIRMINGHAM (INGLATERRA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La atleta española Naroa Aguirre se quedó fuera de la final de salto de pértiga de los Europeos de atletismo en pista cubierta que se están disputando en Birmingham (Inglaterra) tras una accidentada prueba de calificación en la que incluso se le partió la pértiga.

La saltadora del Krafft At. San Sebastián comenzó su concurso superando una tentativa de 4,05 metros en el primer intento. Lo mismo sucedió sobre 4,25 metros.

Más problemas le depararon los 4,40 metros, que cayeron también para la pertiguista nacional tras un nulo inicial. Entonces, llegó el corte definitivo sobre 4,50, seis centímetros por debajo de su flamante récord de España de hace quince días en el Nacional.

Tras un primer salto nulo, la fortuna esquivó a la atleta donostiarra que, nada más comenzar el batido, vio como su pértiga se partía en dos. Afortunadamente, no tuvo problemas para continuar y reaccionar positivamente y, a pesar de gozar de un nuevo intento, Aguirre no pudo superar la marca.

De esta forma, y tras disputarse la Serie B, Aguirre quedó eliminada y fuera de la lucha por las medallas sólo quince días después de batir el récord nacional con 4,56 metros.

Las mejores marcas de la previa recayeron en la rusa Svetlana Feofanova y Yuliya Golubchikova, principales favoritas ante la ausencia de su compatriota Yelena Isinbayeva. Ambas superaron el listón de los 4,55 metros tras uno y dos nulos, respectivamente.