29 de febrero de 2020
4 de enero de 2008

Natación.- David Meca protagonizará mañana su reto de cruzar en tres ocasiones y sin descanso el Estrecho de Gibraltar

TARIFA (CÁDIZ), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El nadador español David Meca protagonizará mañana finalmente el reto de cruzar el Estrecho de Gibraltar en tres ocasiones y sin descanso, después de que hubiera visto suspendida su hazaña debido al impedimento de las autoridades marítimas, que lo habían considerado peligroso por las condiciones climatológicas.

El director técnico de la travesía, Rafael Gutiérrez, presidente de ACNEG (Asociación Cruce a Nado del Estrecho), comunicó hoy al nadador la aprobación por parte de dichas autoridades del inicio del reto para la jornada de mañana.

El fuerte temporal que ha azotado estos días el área del Estrecho gibraltareño impidió que Meca pudiera afrontar el desafío en la fecha prevista. Por tanto, el de Sabadell iniciará la travesía a las 9.00 horas en Tarifa (Playa Chica) con la intención de lograr un nuevo récord mundial.

Su destino final será la Playa de la Ribera (Ceuta), donde, después de 12 horas de travesía, tendrá un multitudinario recibimiento, ya que la ciudad le está preparando una gran fiesta de bienvenida. El reto supondría un hito histórico porque hasta el momento sólo cinco nadadores han logrado hacerlo en dos ocasiones, pero nunca en tres.