Natación/Europeo.- (Cro) Ramos concluye sexta la final de los 400 libres y Manaudou recluta su séptima medalla

Actualizado: domingo, 6 agosto 2006 19:49

BUDAPEST, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Arantxa Ramos finalizó en sexta posición la final de los 400 libres en la última jornada de los campeonatos de Europa de natación que se celebran en Budapest, en la que la francesa Laure Manaudou, auténtica reina de la competición, conquistó su séptima medalla, cuatro de ellas de oro.

Ramos dignificó la pobre actuación española en la piscina. En la jornada matinal se clasificó con el quinto mejor tiempo de las finalistas, hecho que no pudo conseguir Erika Villaécija, quien puso final a su concurso en Budapest sin disputar ninguna final individual.

Ramos fue cuarta en su serie con una marca de 4:12.62, lejos del crono de la francesa Laure Manaudou, que con un tiempo de 4:05.73, se llevó el triunfo. Villaécija, por su parte, realizó 4:14.42 para acabar duodécima y lejos del récord de España que ella misma ostenta con 4:10.48 y de la última nadadora que se clasificó para la final de los 400 libres, la húngara Katinka Hosszu.

Ya en la final, Manaudou marcó el ritmo, se apuntó su cuarto oro, para un total de siete medallas, y adornó el final de la competición batiendo su propio récord mundial de 400 libres, con un crono de 4:02.13.

Manaudou, la reina de la competición, superó en casi un segundo su anterior plusmarca (4:03.03), establecida el pasado 12 de mayo en los Nacionales de su país, cuando superó la marca de Janet Evans, vigente desde hacía 18 años.

Por su parte, Ramos bajó un escalón en la final, quedando a casi dos segundos de la quinta plaza, que ocupó la rumana Camella Potec. Además, la pareja formada por Leyre Eizaguirre y Lola Sáez acabó en octavo y último lugar su participación en la final de salto de trampolín sincronizado de tres metros con una puntuación total de 255.63.

El podio de la prueba lo encabezó la pareja rusa formada por Nataliya Umyskoba y Nadezhda Bazhina, quien con su mortal y medio inmersos con dos tirabuzones se llevó la puntuación más elevada con 314.55 puntos, revalidando el título que su país consiguió en los pasados Europeos.

La debutante pareja rusa estuvo acompañada en el podium por las alemanas Heike Fischer y Ditte Kotzian, segundas con 298.65, y las ucranianas Olena Fedorova y Kristina Ishchenko, terceras con 292.17 puntos.

Por último, el récord mundial de Manaudou estuvo acompañado por el del norteamericano Brendan Hansen en los 200 metros braza, superando su propio registro, con un tiempo de 2:08.74.

Hansen, que nadó durante toda la carrera en tiempo de récord del mundo, ya superó el pasado martes la plusmarca mundial de los 100 metros braza, que también poseía, con un crono de 59.13, especialidad en la que fue subcampeón olímpico en Atenas.