Natación/Europeo.- El relevo olímpico español del 4x200 libre se clasifica para la final

Actualizado: viernes, 21 marzo 2008 13:17

Eduard Lorente, eliminado en los 100 m libres, "preocupado" por sus malos resultados

EINDHOVEN (HOLANDA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El relevo olímpico español del 4x200 libre, que está formado por María Fuster, Melanie Costa, Arantxa Ramos y Tatiana Rouba, consiguió esta mañana su pase a la final en el Europeo de Natación, que se está disputando en la localidad holandesa de Eindhoven.

La jornada matinal, además, no deparó muchas alegrías a la delegación española, ya que el resto de españoles que participaron hoy Ignacio Fernández Ordóñez y Marcos Rivera en 1.500 libre, Ángela San Juan en 100 mariposa, y Brenton Cabello y Eduard Lorente en 100 libre no lograron su objetivo y cayeron eliminados.

Así, la única alegría la protagonizó el cuarteto español de 4x200 que estará en la final que cerrará esta tarde la jornada y que promete fuertes emociones. Las españolas se clasificaron con el séptimo mejor tiempo (8.06.12), tras Suecia y por delante de Italia.

Peores noticias fueron las que depararon Marcos Rivera, que acusó el cansancio de la final de ayer de 800 donde se quedó a cuatro centésimas de la medalla de bronce, y realizó una discreta actuación en 1.500 libre donde, con un tiempo de 15:53.98, concluyó en el puesto 16. Mientras que Ignacio Fernández Ordóñez que lo hizo mejor que Rivera aunque tan sólo logró quedar dos puestos por delante, concluyendo en el 14.

"Algunos finalistas hemos pagado el esfuerzo de la final de 800 de ayer. El calendario nos ha perjudicado claramente, no obstante pienso hacer la mínima en el Open de España en Mallorca", advirtió Rivera al término de la jornada matinal.

Tampoco lograron su objetivo Brenton Cabello, eliminado en los 100 metros libres, tras terminar en el puesto 36 de los 75 nadadores inscritos en la prueba de velocidad por antonomasia.

Por su parte, una de las esperanzas españolas, Eduard Lorente, que no se encontró cómodo en la piscina en las series de los 100 libres, concluyó en el puesto 55. "No estoy acostumbrado a este bañador, además me ha entrado agua. No quiero decir que sea la culpa del bañador, pero me noto agarrotado. Llevo tres años sin bajar de 50 y aunque lucho por conseguirlo, estoy preocupado", confesó el nadador español en declaraciones a la web de la RFEN.

En féminas, la nadadora Angela San Juan también cayó en las series de los 100 mariposa, después de terminar en el puesto 22 con una marca de 1:00.28.