Natación/Europeos.- (Previa) Mengual y sus 'sirenas' inician la caza de medallas en Eindhoven

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 16:09


EINDHOVEN (HOLANDA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las 'sirenas' españolas, lideradas por Gemma Mengual, iniciarán mañana la caza de medallas para España en los Europeos de natación, que comienzan en Eindhoven con las pruebas de sincronizada y que terminará el próximo 24 de marzo.

La 'sincro' es la encargada de dar el pistoletazo de salida a estos campeonatos, donde muchos buscan marca para los Juegos de Pekín de 2008, sobre todo en las pruebas de piscina, que empezarán el día 18.

Sin embargo, a partir de mañana las opciones de medalla en esta cita aumentan. Y es que las grandes rivales, las rusas, han decidido no estar en la ciudad holandesa y centrarse en el Preolímpico, salvo con Natalia Ischenko en 'solo', donde luchará con una Mengual, cada día más cerca del poderío ruso.

Por ello, las nadadoras de Anna Tarrés parecen presentarse como las grandes dominadoras e intentarán seguir afinando su puesta a punto para la cita del verano, la más importante del año y en la que Mengual espera, por fin, culminar un impresionante palmarés.

España debería subir al podio en todas las modalidades. La seleccionadora contará en Eindhoven con 11 nadadoras y con Andrea Fuentes como acompañante de la líder de la selección en dúo, modalidad en la que, junto con la de equipo, aún no se ha conseguido la clasificación olímpica, que deberá esperar al Preolímpico del 16 al 20 de abril en Pekín.

Junto a ellas, completan el equipo Paola Tirados, Gisela Morón, Irina Rodríguez, Raquel Corral, Thais Henríquez, Alba Cabello, Cristina Violán, Ona Carbonell y Laura López. Todas buscarán ampliar el medallero continental de la sincronizada española, actualmente con 13, todas ellas en el siglo XXI (desde Helsinki 2000), pero sólo un oro, en combo, en Madrid 2004.

La 'sincro' ocupará plenamente la actualidad de los Europeos durante los cinco primeros días. A partir del día 18, entrarán en acción las pruebas de piscina, con España representada por 22 nadadores, y las de saltos de trampolín, donde habrá cinco españoles.