20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • 4 de abril de 2010

    Natación.- Gemma Mengual, elegida Mejor deportista acuática española de la década

    Rafa Muñoz, el mejor de 2009

    MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La nadadora española Gemma Mengual fue elegida Mejor deortista acuática de la década después de una encuesta realizada por la Real Federación Española de Natación entre cien periodistas y medios de comunicación especializados.

    La catalana, medallista en dos ocasiones en los Juegos Olímpicos de Pekín, logró esta distinción después de ser una referente para la natación sincronizada española. Además, Mengual ha conseguido 18 medallas mundialistas y 17 en los distintos europeos en los que ha competido.

    En la votación, Gemma terminó en el primer puesto con 70 votos secundada, muy de lejos, por Erika Villaécija y por David Meca, ambos con cinco votos.

    Además, el español Rafa Muñoz logró la distinción de Mejor deportista acuático del año tras superar en las votaciones a la propia Gemma Mengual y a Aschwin Wildeboer.

    El cordobés, plusmarquista mundial en los 50 metros mariposa y tercera mejor marca mundial en los 100 metros de su especialidad, consiguió llevarse 39 votos, por los 16 de la catalana y del neerlandés nacionalizado español.