Natación.- Kovacs decide no competir en los Juegos de Pekín por la controversia sobre su test antidopaje

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 18:18


BUDAPEST, 9 Ene. (EP/Reuters) -

La nadadora húngara Agnes Kovacs anunció hoy que no competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín de este año, debido a la controversia que suscitó su posible dopaje y que ha ocasionado que su reputación haya quedado en entredicho.

"Los controles antidopaje son necesarios para que el deporte se mantenga limpio, pero esto se debe realizar de una forma humanitaria", confesó la campeona olímpica, que cree que en su caso nunca fue tratada "con la presunción de inocencia".

Kovacs, de 26 años, que fue absuelta de la acusación de dopaje el pasado noviembre, sostiene que no es necesario buscar "un culpable", aunque piensa que su nombre ya está directamente asociado con "el dopaje".

Aún así, la nadadora no cerró las puertas a participar en un futuro en otros Juegos Olímpicos. "No tomaré parte en estos Juegos Olímpicos, pero también sería injusto para mí no volver a competir más", apuntó.

La húngara se proclamó campeona en los Juegos Olímpicos de Sidney del año 2000 en la modalidad de 200 metros braza. Por otro lado, Kovacs proclamó que había sido engañada por miembros del control antidopaje pues, según ella, no cometió ninguna infracción y, de hecho, la Federación Internacional de Natación (FINA) retiró los cargos.