Natación.- Madrid se convierte en la capital mundial de la natación al albergar la I Conferencia Mundial de la FINA

Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 21:27

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Madrid se convirtió hoy en la capital mundial de la natación al albergar la apertura de la I Conferencia Mundial de Natación, que se celebrará en la ciudad española hasta el próximo sábado, organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA), y que reúne a 328 participantes internacionales procedentes de más de 125 países.

La conferencia contó, entre otros, con la presencia de Rafael Blanco, director general de deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), que agradeció a los presentes la elección de Madrid como sede de este importante evento, al que se refirió como "la representación de la madurez de esta organización y, sobre todo, su apuesta por el futuro".

Asimismo, Rafael Blanco, que intervino ante el auditorio reunido en el Hotel Meliá Castilla de la capital española para tal ocasión, destacó la necesidad del deporte para "ayudar a educar, ser más sanos y formar mejores personas", así como subrayó "la concentración de todos los esfuerzos" en la carrera olímpica como "deseo del deporte español".

Respecto a los temas a tratar, el director general de deportes del CSD valoró también "la presencia de todas las modalidades acuáticas en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008" y recordó que se trata de "un éxito que hay que saber aprovechar" proponiendo "un calendario único y bien combinado".

Entre los aspectos que se tratarán en las dos restantes jornadas, mañana están programadas las ponencias de los patrocinadores FINA: las marcas Omega, Speedo, Astralpool y Yakult, así como cuestiones relacionadas con las reglas de control del dopaje en cada una de las federaciones nacionales.

Además, también se producirá la intervención de los representantes de los comités organizadores de los próximos campeonatos mundiales: Melbourne (Australia) 2007, Manchester (Inglaterra) 2008 y Roma (Italia) 2009, al igual que se discutirá un asunto de especial interés para España, la organización y puesta a punto del Mundial de Aguas Abiertas 2008, que tendrá lugar en Sevilla.

Por último, el sábado se discutirán aspectos relacionados con otras especialidades acuáticas como el waterpolo, los saltos y la natación sincronizada, antes de cerrar con las conclusiones definitivas.