Natación.- Meca: "Va a ser más fácil ganar una medalla en Pekín que llegar a Sant Antoni"

Actualizado: martes, 10 enero 2006 20:37

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El campeón del mundo en aguas abiertas, David Meca, afirmó hoy que le resultará "más fácil" ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 que arribar al puerto de Sant Antoni en Ibiza, tras ser recibido por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, en la sede de dicho organismo en Madrid.

"He sido campeón del mundo en 10 y 25 kilómetros. Las medallas nunca están aseguradas, pero va a ser más facil ganar una en Pekín que llegar hasta San Antoni", comparó David Meca, visiblemente agotado aún después de convertirse en el primer ser humano en alcanzar el reto de cubrir las cerca de 110 millas que separaban la localidad alicantina de Jávea y el municipio ibicenco de Sant Antoni de Portmany.

Este desafío se unió a otros anteriores como los de cruzar el Estrecho de Gibraltar, el Canal de la Mancha o la bahía de San Francisco desde la prisión de Alcatraz o nadar en las gélidas aguas del Lago Ness. "Después de este reto, he pensado '¿qué más puedes conseguir? Ya sólo puedes bajar, pero sería una tontería dejarlo ahora, que estoy disfrutando después de 26 años nadando. Voy a seguir en activo con la ilusión añadida de que, por primera vez, mi deporte va a ser olímpico. Un Mundial es semejante a una olimpiada, pero una olimpiada es algo que todo deportista quiere vivir", dijo.

Meca recordó que un mes antes de los Juegos de Barcelona'92 fue campeón de España en 1.500, pero que se quedó con las ganas de ir a los Juegos y vivió la experiencia "desde la barrera vestido con el uniforme verde de voluntario".

Antes de la rueda de prensa en el COE, Alejandro Blanco entregó a David Meca una placa, donde se podía leer 'Por tus constantes desafíos que demuestran que el límite está en la perseverancia', por su reciente logro, el pasado jueves 5 de enero, de unir a nado la Península Ibérica y las islas Baleares en una travesía de algo menos de 26 horas.

"Es un día importante para nosotros porque tenemos el honor de recibir a David Meca. Quiero darle las gracias porque su resultado demuestra que para cualquier persona, cuando se propone algo, los límites no importan, los pone la persona y la perseverancia", comentó Blanco.

Asimismo, el presidente del COE señaló que ha animado a Meca para que siga muchos años y logre un buen resultado en Pekín 2008. "Eres un ejemplo, todo el mundo estaba pendiente de esta hazaña, que trascenderá mucho más que muchos resultados deportivos", aseguró.

Por su parte, el campeón del mundo de larga distancia se mostró "muy agradecido" al COE por su llamada telefónica cuando estaba en el hospital después de día y medio sin parar de nadar. "Este reto no lo olvidaré nunca, tocar San Antoni, después de esa dureza, vomitando y con frío, es algo que llevaré en el corazón. Si muero esto es algo que jamás olvidaré. La gente me para por la calle y me dice 'gracias', eso demuestra que el cuerpo humano y la mente mueve mucho más de lo que pensamos, que hay que seguir braceando hasta el final en muchos momentos difíciles de la vida", indicó.

Respecto a su próximo objetivo -una compañía naviera estadounidense le ha planteado cubrir la distancia entre el punto del hundimiento del 'Titanic' y Nueva York-, Meca señaló que está "demasiado dolorido" como para afrontar otro reto, pero que esto "es parte" de su vida y se refirió, de nuevo, a la posibilidad de colgarse un metal en Pekín.

"Los diez kilómetros de Pekín van a a ser un sprint casi. Siempre cuelgo mis medallas de campeón del mundo a los pies de la cama y eso me motiva a las cuatro de la mañana cuando me levanto para tirarme a una piscina. Nadie contaba conmigo. A mí me gusta una frase que dice que el campeón no nace, se hace. Yo me hice campeón", indicó.