Natación.- Mireia Belmonte: "Me ha sorprendido muchísimo el eco de mis medallas"

Mireia Belmonte
JUAN JOSÉ GONZÁLEZ
Actualizado: martes, 4 septiembre 2012 21:07

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nadadora española Mireia Belmonte, plata en 200 mariposa y 800 libres en los Juegos de Londres, confesó este martes que le ha sorprendido el "eco" que han tenido en España sus dos medallas en el Aquatic Centre de la capital británica, aunque aseguró que no suponen una presión más ante el Mundial de Barcelona de 2013.

"En la Villa Olímpica no sabes muy bien lo que está pasando y estás desconectada del mundo exterior. Sabía la que había liado, pero al llegar a Barcelona me ha sorprendido muchísimo el eco que han tenido en España las dos medallas que logré en Londres", dijo Mireia Belmonte en declaraciones a Europa Press.

Mireia Belmonte participó este martes en un acto publicitario en un hotel de Madrid como Embajadora de 'Braun Silk-épil 7', aparato con el que cuida sus piernas antes de lanzarse a la piscina del Centro de Alto Rendimiento de San Cugat en la Ciudad Condal.

La directora de marketing global de Braun, Elena Valbonesi, se declaró "verdaderamente orgullosa" de Mireia Belmonte y de sus éxitos en Londres. "Ella realmente ha puesto todo el corazón en la piscina asombrando al mundo. Su rendimiento y maravillosas piernas son una inspiración para todas las mujeres y estamos encantados con que haya hecho historia en los Juegos de este año", manifestó.

Tras su brillante papel en Londres, Mireia emnpezará a preparar el Mundial de Barcelona del próximo año, aunque aún no sabe muy bien cuándo empezará los entrenamientos. "Aún no tengo el plan. La próxima semana tengo una concentración con la selección. El Mundial me hace mucha ilusión porque es en casa. ¿Presión? La primera que me pongo la presión soy yo misma", indicó.

No obstante, la nadadora catalana sí admitió que las medallas londinenses han aumentado su fama entre los aficionados. "La gente me para más por la calle, te saluda y me conoce más que antes de los Juegos. A mí me gusta", confesó la bimedallista en los Juegos de 2012.