Natación/Mundial.- Fernando Carpena: "Por una vez nos sentimos coordinados y unidos"

Selección de Natación
RFEN
Actualizado: lunes, 20 diciembre 2010 16:04

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, se mostró feliz por el resultado de los nadadores españoles en los Mundiales de Dubai de Piscina Corta, apuntando como una de las claves que se siente "coordinados y unidos".

El dirigente señaló que habían vivido "tremendamente intensos y llenos de emociones" y que ahora hay que pensar en la temporada 2011, "preludio de la de los Juegos" y donde "el objetivo" es el Mundial de Shanghai, "que es sólo un paso a Londres que se ha extendido ahora a Barcelona", aclaró.

"Diciembre significaba una reválida a lo que ya estamos haciendo con vistas a Shanghai y Londres, y hemos vivido un mes intenso porque también ha habido Europeos y también hubo grandes resultados. Creo que algunos de los que estuvieron en Eindhoven, hubieran estado arriba en Dubai. Estamos satisfechos por la revisión que hemos pasado en Eindhoven, Palma y Dubai", afirmó.

Por ello, Carpena opina que están ante un escenario que les permite "ser optimistas". "Hemos ido con seis nadadores de los 800 inscritos de 150 países y todos han nadado alguna final. Fuimos a por petróleo, a llenar las pilas y hemos traído un refuerzo impresionante. Las claves son que por una vez nos sentimos unidos y coordinados, porque materia prima la tenemos, y lucharemos porque no sea flor de un día", sentenció.

Además, el director técnico de la RFEN, Luis Villanueva, calificó el resultado de "excelente" y fruto de "un trabajo extraordinario". "Espero que no nos sirvan sólo para rellenar el capítulo de estadíisticas de 2010 sino para dar nuevo brío a la natación", indicó.

"Estamos en buen momento y tenemos que aprovecharlo para posicionarnos porque estamos cerca de los Juegos. Hay que seguir concentrado y dar una vuelta más de tuerca", añadió al respecto, recordando que el siguiente ciclo olímpico para Río 2016 lo empezarán "en casa", en relación al Mundial de Barcelona.

Villanueva advirtió que cuentan con una "cantera llena y con ganas de trabajar y ocupar puestos", lo que obligará en su opinión a los veteranos a "acelerar el paso". "Tenemos que aprovechar esto para lanzar la natación y presentarnos en Londres con verdaderos opciones y un futuro prometedor", afirmó.

Igualmente, se refirió al buen rendimiento en comparación con los Europeos de Budapest del pasado verano. "El año 2010 ha sido complicado para la natación mundial porque se prohibieron los bañadores que favorecían el rendimiento y todos han tenido que adaptarse a nadar de otra manera", comentó.

"Estas situaciones nos hicieron llegar a Budapest muy justos y no con todos en buenas condiciones, pero desde el final del verano se han ido adaptando y están ya cerca de sus mejores marcas. Esta progresión hay que mantenerla en 2011", puntualizó.

LISSAVETZKY: "EL FUTURO ES LONDRES 2012".

La delegación española, a excepción de Aschwin Wildeboer, fue recibida en el aeropuerto de Barajas por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que felicitó a los participantes y les dio "la enhorabuena" por conseguir que la natación española haya alcanzado "el nivel que merecía".

"Todo esto se debe a un trabajo de equipo muy importante. Se veía como una asignatura pendiente, se ha ido mejorando paulatinamente, pero no hay que lanzar campanas al vuelo. Es importante plantear el futuro, que es Londres 2012, y creo que un dato importantísimo que todos hayan nadado una final", elogió.