Natación.- Los resultados de la investigación de la muerte de Dale Oen tardarán ocho semanas

Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 0:54

PHOENIX (ESTADOS UNIDOS), 3 May. (EP/Reuters) -

Los resultados de las segundas pruebas realizadas para determinar la causa de la muerte del nadador noruego Alexander Dale Oen, fallecido el pasado martes tras un entrenamiento en Arizona (Estados Unidos), no se conocerán hasta finales de junio, por lo que todavía se tardarán ocho semanas en conocer la causa oficial de su muerte.

Las autoridades encargadas de la investigación sospechan que el campeón del mundo de los 100 metros braza murió víctima de un ataque cardiaco en la zona de entrenamiento de la ciudad de Flagstaff, en Arizona.

Tras su muerte, se le realizó una autopsia el propio martes donde no se encontró una causa "física" de la muerte del nadador de 26 años. Tras ello, la jefa de salud de los Servicios Públicos de Salud del Condado de Coconino, Barbara Worgess, ordenó unas pruebas adicionales una consulta con un patólogo cardiovascular, pero dichos resultados tardarán hasta ocho semanas en conocerse.

"Siempre que no hay una causa física anatómica obvia de muerte, se convierte en un proceso para reunir más información y ver dónde te lleva esa información. Lo más importante ahora para el médico forense es mantener la mente totalmente abierta, reunir toda la información que pueda a través de pruebas y consultas y ver dónde nos lleva", afirmó Worgess a Reuters.