Natación.- El seleccionador australiano defiende la "impecable reputación" de la natación pese al incidente de D'Arcy

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 13:36

MELBOURNE (AUSTRALIA), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador australiano Alan Thompson defendió hoy la "impecable reputación" de la natación pese al incidente que provocó hace menos de un mes el nadador Nick D'Arcy, expulsado del equipo olímpico nacional por el puñetazo que propinó en un bar nocturno al también nadador Simon Cowley, lo que le provocó fracturas en la mandíbula, la nariz, la zona de la cuenca del ojo y el pómulo.

Thompson no aclaró si D'Arcy sería readmitido en el equipo tras la reunión celebrada por el comité técnico australiano. "No tiene sentido olvidar un asunto como éste, debía ser discutido. Al igual que con todas las cuestiones que se plantean en un equipo, muchos de los miembros tienen opiniones diferentes ", explicó.

El seleccionador defendió que "la reputación de la natación sigue siendo impecable" a pesar del turbulento incidente de D'Arcy, que le costó su expulsión la semana pasada del equipo que participará en los Juegos de Pekín, una decisión que el nadador apelará ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS).

D'Arcy compareció el pasado lunes en un tribunal de Sydney acusado de infligir lesiones corporales graves a Cowley y el juez le retiró uno de los cargos. El nadador, que se había clasificado para participar en las pruebas de 100 y 200 metros mariposas en Pekín, tiene previsto volver a competir en junio.