23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    Natación.- El seleccionador español de aguas abiertas descarta la presencia de David Meca en los Juegos de Pekín

    MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador español de natación en aguas abiertas, Javier Codes, descartó la presencia de David Meca en los Juegos Olímpicos de Pekín, pero confió en tener "al menos un chico y una chica" en la prueba de 10 kilómetros de la cita, para la que se proporcionarán 20 plazas en el Campeonato del Mundo de Aguas Abiertas Sevilla 2008 que se ha presentado hoy en Madrid.

    "David Meca no estará. Nos hubiera gustado contar con él si realmente hubiera estado en condiciones de poder representarnos", afirmó el técnico, que añadió que "cuando se fijaron los criterios de selección para Sevilla se hizo especial hincapié en la prueba de 10 kilómetros y se fijaron unas pruebas, una de ellas la Copa del Mundo de Sevilla, que se nadó en junio y para la que se convocó a todos los nadadores españoles, pero David Meca no acudió por lo que se quedaba fuera por su propia voluntad".

    Javier Codes destacó que entiende, además, que el nadador catalán "no está entrenando al nivel que requiere un Campeonato del Mundo". "Meca ha sido un gran nadador, un campeón del mundo que ha llegado a lo más alto, pero después de Montreal 2005 no ha vuelto a competir, lo que entendemos por competiciones oficiales, sus retos son otra cosa", dijo el seleccionador nacional.

    El preparador de la Real Federación Española de Natación (RFEN) se mostró confiado, no obstante, en tener "al menos un chico y una chica en la prueba de 10 kilómetros" de los Juegos de Pekín 2008. "Creo que sería lo deseable y está dentro de nuestras posibilidades", afirmó al respecto.

    En las otras dos pruebas que se disputarán en Sevilla, Javier Codes, también espera "que los resultados sean buenos", pese a reconocer que tienen "menos trascendencia", pues "aunque se juega el Campeonato del Mundo", no ofrecen la posibilidad de "ir a unos Juegos Olímpicos".

    "La Federación está volcada con los cuatro nadadores que nos representarán en el 10 kilómetros", dijo el técnico sobre Francisco José Hervás y Diego Nogueira, y Margarita Domínguez y Yurema Requena, para añadir que "tienen un nivel, no para que sean campeones del mundo, pero sí para estar entre los diez primeros", tras recordar los buenos resultados obtenidos en Brasil en la primera prueba de la Copa del Mundo de la disciplina.