19 de agosto de 2019
18 de julio de 2009

Natación sincronizada/Mundial.- España accede a la final por equipos con la segunda mejor nota en rutina técnica

ROMA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las representantes españolas de natación sincronizada se clasificaron para la final por equipos del Mundial de Roma, que se disputará mañana, después de obtener la segunda mejor nota en el ejercicio de rutina técnica, sólo por detrás de sus grandes rivales, las rusas.

El conjunto nacional, que actuó en undécimo lugar de un total de 17 equipos participantes, recibió la segunda mejor puntuación con 97,500 mientras que Rusia acabó con medio punto más (98,000). Los jueces le asignaron un 48,30 puntos en ejecución y 49,00 en la impresión general.

Las españolas, Ona Carbonell, Raquel Corral, Margalida Crespí, Andrea Fuentes, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Irina Rodríguez y Cristina Salvador, se vieron obligadas a repetir el ejercicio porque mientras estaban en el agua la música se detuvo por culpa de un error del técnico de sonido.

Las chicas de Anna Tarrés, tras unos minutos de pausa, volvieron a realizar su ejercicio tras la actuación de Canadá sin mayores incidentes y situándose en posición de arrebatarle el oro a las rusas.