26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Nepal crea un comité de expertos para investigar las recientes muertes en el Everest

    Nepal crea un comité de expertos para investigar las recientes muertes en el Everest
    REUTERS / PHURBA TENJING SHERPA - ARCHIVO

    KATMANDÚ, 13 Jun. (dpa/EP) -

    El Gobierno de Nepal ha anunciado la creación de un comité de cinco expertos para investigar la muerte de nueve escaladores en el lado nepalí del Monte Everest durante la temporada de escalada de este año.

    La decisión llega tras las reclamaciones a Nepal para que limite la cantidad de permisos que concede a los escaladores y que este año ha alcanzado la cifra récord de 381.

    El comité estudiará políticas, leyes y pautas relacionadas con el alpinismo en el país del Himalaya y recomendará cambios si es necesario, según explicó el director general del Departamento de Turismo, Dandu Raj Sharma.

    "La decisión del Gobierno de formar el comité demuestra que está comprometido a resolver los problemas que han surgido en el sector del alpinismo", apuntó Sharma.

    A lo largo de la historia, más de 5.000 personas han alcanzado con éxito la cima del Everest, que se extiende sobre Nepal y el Tíbet, pero más de 300 han muerto en el intento, y las muertes aumentaron durante la temporada de abril a mayo de este año, cuando murieron un total de 11 personas.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes