4 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

La NFL mantiene su 'draft' en las fechas previstas y sin eventos presenciales

La NFL mantiene su 'draft' en las fechas previstas y sin eventos presenciales
Super Bowl LIII awards - CONTACTO - ARCHIVO

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La National Football League (NFL) informó este viernes de que mantiene su 'draft' en las fechas previstas, del 23 al 25 de abril, pero aclaró que se realizará en Las Vegas sin eventos presenciales debido a la pandemia del COVID-19.

Habiéndolo cancelado en primera instancia, y tras varias reuniones con los propietarios de cada franquicia y representantes sindicales, el comisionado Roger Goodell rectificó al afirmar que el 'draft' "continuaría según lo programado".

En nombre del Comité Ejecutivo de la NFL, Goodell describió como "unánime e inequívoca" esta decisión adoptada finalmente con el beneplácito de los 32 equipos de la liga de fútbol americano más importante del mundo.

"Todo el mundo reconoce que las condiciones de salud pública son muy inciertas y no hay garantía de que podamos seleccionar una fecha diferente ni de que las condiciones serán significativamente más favorables de lo que son ahora. También creo que el 'draft' puede servir a un propósito muy positivo para nuestros clubes, nuestros aficionados y el país en general, y muchos de ustedes han estado de acuerdo", subrayó Goodell.

"Debido a las circunstancias únicas en nuestro país hoy en día, el proyecto de 2020 obviamente tendrá que llevarse a cabo de una manera diferente. Ya hemos cancelado todos los eventos públicos, no llevaremos a los responsables de proyecto, y el proyecto en sí se llevará a cabo y se televisará de una manera que refleje las condiciones actuales", explicó.

"Nuestro personal es sin duda consciente de las cuestiones operativas que esto presenta y nuestra máxima prioridad es establecer procedimientos que permitan a todos los clubes operar en igualdad de condiciones, para que el 'draft' se haga de una manera que sea competitivamente justa para todos los clubes", prosiguió Goodell en su nota de prensa.

"Todos los clubes deben hacer ya la planificación necesaria para llevar a cabo operaciones y borradores en un lugar fuera de sus instalaciones, con un número limitado de personas presentes y con suficientes recursos tecnológicos para permitir comunicación interna, con otros clubes y con la sede en Las Vegas", concluyó el comisionado.

Para leer más