24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 11 de junio de 2008

    Nick D'Arcy, expulsado definitivamente del equipo olímpico australiano por la agresión a Simon Cowley

    Nick D'Arcy, expulsado definitivamente del equipo olímpico australiano por la agresión a Simon Cowley
    REUTERS

    SIDNEY, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El nadador australiano Nick D'Arcy ha sido definitivamente expulsado del equipo olímpico de su país por el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Australiano (AOC), tras la pelea que mantuvo con el ex nadador Simon Cowley.

    D'Arcy, que ya ha anunciado que recurrirá esta decisión, se clasificó para Pekín después de ganar los 200 metros mariposa en las eliminatorias nacionales australianas. El 31 de marzo, día de su inclusión oficial en el equipo olímpico, se enzarzó en una pelea a puñetazos con Simon Cowley en un club nocturno.

    Cowley fue trasladado inmediatamente a un hospital de Sidney y tuvo que pasar por el quirófano para colocarse cinco placas metálicas en su rostro, saliendo del centro el pasado 11 de abril. Una semana después, el AOC ya anunció su expulsión, ratificada ahora por el Comité Ejecutivo.

    "La pertenencia de D'Arcy al equipo olímpico ha terminado. La resolución ha sido aprobada de forma unánime basándonos en lo que debe ser el comportamiento de un miembro del equipo. Estamos obligados a proteger la reputación del AOC a los ojos de la opinión pública australiana", explicó el vicepresidente del organismo, Ron Harvey.

    "Es un asunto muy serio y después de considerarlo cuidadosamente hemos tomados una decisión basada en la responsabilidad", añadió Harvey. El Comité explicó además que la decisión de expulsar al D'Arcy no tiene nada que ver con el proceso judicial paralelo que Cowley ha emprendido contra él.