20 de noviembre de 2019
19 de julio de 2014

Nico Rosberg: "Hacer el mejor tiempo en casa es algo genial"

Nico Rosberg: "Hacer el mejor tiempo en casa es algo genial"
ROBERT PRATTA / REUTERS

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), que firmó la 'pole position' para la parrilla de salida del Gran Premio de Alemania, aseguró que conseguir el mejor tiempo de la clasificación "en casa" es "algo genial", a la vez que lamentó el problema con los frenos de su compañero Lewis Hamilton (Mercedes), recordando que es en la carrera donde "se reparten los puntos".

"Todo va realmente bien. Es genial poder conseguir la 'pole position' en casa aunque hubiera preferido conseguirla tras pelear con Hamilton, por eso estoy un poco menos contento por este resultado. Pero a pesar de todo hoy ha sido un gran día, y por suerte los puntos habrá que ganarlos mañana, que es el día importante", indicó el piloto tras la sesión.

Por otro lado, el alemán confesó que no llevaba los mismos frenos que su compañero de equipo. "Sabía que a mi coche no le podía pasar lo mismo que al de Lewis, por lo que tenía una situación privilegiada al poder presionar un poco más en cada vuelta", dijo.

"Tuve un problema con los frenos al empezar la sesión y tuve que cambiarlos antes de salir a la pista. Tenía muchas dificultades al empezar la clasificación. Después de eso Lewis y yo teníamos dos tipos de frenos diferentes, por eso no podía tener un problema similar al suyo", añadió .

Además, destacó que el tiempo que se espera mañana sobre la pista hará que los frenos se calienten menos. "Para mañana supongo que el día estará un poco más frío, algo que será más fácil para mantener los neumáticos y que no se degraden tanto. Por supuesto, el tiempo jugará un papel muy importante durante la carrera", explicó el actual líder del mundial.

Por último, Rosberg admitió que a pesar de "la capacidad de Hamilton para remontar posiciones" saliendo desde atrás, "tendrá que centrarse en hacer su carrera". "Es difícil de predecir que pasará mañana. Me tengo que centrar en hacer mi propia carrera y tengo que empujar desde el principio. Mi objetivo es apretar cuando se apague el semáforo para tratar de sacar hueco a mis perseguidores. Luego habrá que ver donde estoy con la estrategia", sentenció.

Para leer más