23 de octubre de 2019
10 de julio de 2014

Nico García sufre varias fracturas y un hematoma pulmonar

Nico García sufre varias fracturas y un hematoma pulmonar
REUTERS

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El taekwondista español Nicolás García Hemme, subcampeón olímpico en los Juegos de Londres 2012, padece múltiples fracturas en costillas y vértebras y un hematoma pulmonar como consecuencia de un accidente de moto, aunque se encuentra "fuera de peligro", según confirmó la Real Federación Española de Taekwondo.

   Según detallaron fuentes de la RFET a Europa Press, García sufrió el accidente en la tarde del miércoles en Madrid. El taekwondista se golpeó contra un elemento de señalización de tráfico y la moto cayó sobre su cuerpo produciéndole diversas lesiones.

   El ganador de una plata olímpica se se encuentra ingresado en observación en el Hospital Gregorio Marañón de la capital española, donde se recupera de sus lesiones una vez confirmado que se encuentra fuera de peligro.

   Nicolás García, de 26 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, logró su mayor éxito deportivo en Londres 2012 compitiendo en la categoría de 80 kilos, dentro de un palmarés donde también figuran medallas mundiales y europeas.

Para leer más