Sébastien Ogier Rally Montecarlo
WWW.WRC.COM
Publicado: domingo, 28 enero 2018 16:59

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vigente campeón del mundo de rallys, el francés Sébastien Ogier (Ford), ha comenzado una nueva temporada en busca de su sexto título ganando el Rally de Montecarlo, tras imponerse al estonio Ott Tänak y finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), lo que ha supuesto un doblete para la escudería japonesa en la primera prueba de la temporada.

Ogier, que venció con una ventaja de 58,3 segundos sobre Tänak. Comenzó la última jornada del Rally con una ventaja de poco más de medio minuto sobre el corredor estonio, quien en su debut en Toyota superó a su compañero de equipo. Latvala, uno de los veteranos de la parrilla, terminó la primera carrera de la temporada a casi un minuto de su compañero en Toyota.

A pesar de que el corredor estonio lanzó un ataque muy tardío en el TC14 (La Bollene - Peira Cava), y que Tänak retrocediese para no perder la segunda plaza en la etapa, Ogier no se dejó intimidar por ninguno de los dos corredores de Toyota, y endosó hasta 11,5 segundos a los integrantes del Yaris WRC, que comienzan la temporada con un doble podio que le deja en muy buena posición en el Campeonato de Constructores.

Después de terminar el fin de semana, el vigente campeón del mundo de WRC reflexionó sobre lo que fue el fin de semana en la carrera de 'casa'. "El Rally de Montecarlo es un evento especial para mí. Siempre me ha ido bien aquí, parece que tengo una conexión muy buena con mi rally local, y estoy súper feliz de conseguir otra victoria", señaló.

"Ha sido un fin de semana difícil. A menudo hay que enfrentar condiciones difíciles, pero este fue extremadamente complicado. Nunca he tenido problemas con la elección de neumáticos. Se trataba de minimizar los errores, y logré hacer menos que los demás. Tengo que agradecer al equipo por el mejor comienzo posible de la temporada, pero también ha demostrado que la competencia será enorme este año", concluyó Ogier.

Más noticias

Leer más acerca de: