Los organizadores del Gran Premio de Australia confían en que la carrera se mantenga dentro del calendario

Actualizado: domingo, 3 febrero 2008 13:02


SIDNEY, 3 Feb. (EP/Reuters) -

Los organizadores del Gran Premio de Australia, que forma parte del Mundial de Fórmula 1 desde 1985, se mostraron seguros de que su circuito continuará en el calendario de la competición y restaron trascendencia a las recientes declaraciones de Bernie Ecclestone, en las que afirmó que otros países serían "más rentables económicamente".

Ron Walker, presidente del Gran Premio de Australia, justificó los altos costes en que "otros grandes premios no dan las atenciones que ofrecemos en Melbourne", señalando directamente a China, Dubai y Malasia. Walker insistió en que las pérdidas financieras siempre han sido compensadas por la publicidad procedente de su ciudad.

Sin embargo Bernie Ecclestone, magnate de la Fórmula 1, aseguró recientemente que el Gran Premio de Australia generaba "demasiados costes" y que otros países traerían mayores ingresos de patrocinio y televisión. Australia finaliza su compromiso en 2010, tras 23 años consecutivos acogiendo una prueba del campeonato del mundo, pero las pérdidas económicas sobre su viabilidad económica han sembrado serias dudas sobre su viabilidad económica.

Ecclestone nombró a la India, Rusia y Corea del Sur como opciones más atractivas para cubrir la posible vacante de Australia. "Esto solo es un rumor y las negociaciones se darán de forma normal", afirmó Walker, quien se mostró confiado en que Australia seguirá siendo sede de una prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.