12 de noviembre de 2019
25 de septiembre de 2019

Un oro y dos platas para los piragüistas españoles en el Mundial de eslalon

Buena cosecha en La Seu d'Urgell durante las pruebas por equipos

Un oro y dos platas para los piragüistas españoles en el Mundial de eslalon
Los piragüistas españoles David Llorente, Samuel Hernanz y Joan Crespo.RFEPIRAGÜISMO

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegación española conquistó este miércoles una medalla de oro y dos de plata en las cuatro finales por equipos que se disputaron en el Campeonato del Mundo de piragüismo en eslalon y en descenso, que se está celebrando en la localidad ilerdense de La Seu d'Urgell.

Así, el Parc Olímpic del Segre presenció un buen inicio del equipo español en esta importante cita de la Federación Internacional (ICF, en inglés), clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En las primeras pruebas, entraban en liza tres embarcaciones por equipo y bajando a la vez.

La gran alegría para España fue el oro en la modalidad de kayak eslalon que consiguieron David Llorente, Samuel Hernanz y Joan Crespo. Después de una excelente actuación con una bajada limpia en 89.87 segundos sellaron la victoria imponiéndose a la embarcación de la República Checa por 0.99 segundos.

Además, Núria Vilarrubla, Klara Olazabal y Ainhoa Lameiro lograron la medalla de plata en C1. Su tiempo total de 121.72 solo estuvo por detrás del obtenido por Australia (117.97); las checas, con un registro de 124.48, ocuparon el último peldaño del podio.

De igual modo, Ander Elosegi, Miquel Travé y Luis Fernández se llevaron la plata en C1. Su cronómetro total de 97.43 valió esa segunda plaza, detrás de la embarcación de Eslovaquia (94.38) y por delante del registro logrado por los palistas rusos (98.62).