14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 2 de marzo de 2019

    Husillos, subcampeón de Europa en los 400 metros

    Husillos, subcampeón de Europa en los 400 metros
    REUTERS / LEE SMITH

    MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La medalla de plata conquistada por el palentino Óscar Husillos, en la prueba de los 400 metros lisos, ha dado brillo este sábado a la actuación española en la segunda jornada del Campeonato de Europa de atletismo bajo techo, que se disputa en Glasgow (Escocia).

    Husillos, sin estar 'a priori' al nivel del año pasado cuando rozó el oro del Mundial, acreditaba ahora la quinta mejor marca y no obstante era candidato al podio. Así, se proclamó subcampeón con un tiempo de 45.66 al cruzar la meta por detrás del noruego Karsten Warholm, quien hizo 45.05 para igualar el récord de Europa.

    El bronce fue para el neerlandés Tony van Diepen, quien con sus 46.13 rubricó otro récord nacional. En la final también corrió el toledano Lucas Búa, que acabó sexto con un registro de 46.92 pese a correr por la calle nº 1. Tanto él como Husillos correrán en el pujante relevo 4x400 y con más opciones de medalla.

    Por otra parte, en la sesión vespertina destacaron las actuaciones de Esther Guerrero, de Álvaro de Arriba y especialmente de Jorge Ureña. La primera hizo una buena competición en las semifinales de los 800 metros, con un tiempo de 2:02.43 y que le granjeó el billete hacia la carrera por el título.

    Álvaro de Arriba se impuso en 'semis', también de 800 metros, con un crono de 1:50.12 y optará a todo en la finalísima del domingo. Y mientras tanto, Jorge Ureña sigue luchando por las medallas en el heptatlón tras una tercera prueba, el peso, con suspense; ahí el alicantino comenzó con dos nulos, pero lo supo solventar con marca personal en último intento (14.68 m).

    Después, Ureña hizo un gran concurso en la altura hasta elevarse por encima de 2,07 metros, aunque fallando en su intento por los 2,10 y finalizando así el primer día de concurso para los heptatletas en la tercera posición provisional.