22 de septiembre de 2020
29 de julio de 2020

Pablo Torrijos bate su propio récord de España de triple salto al aire libre

Pablo Torrijos bate su propio récord de España de triple salto al aire libre
Pablo Torrijos Mundial atletismo londres triple salto - RFEA - ARCHIVO

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El atleta Pablo Torrijos ha roto este miércoles su propio récord de España de triple alto al aire libre, después de alcanzar una marca de 17.09 metros durante la Reunión Nacional Comunitat de l'Sport celebrada en las Pistas de Atletismo Gaetá Huguet de Castellón, mientras que la joven Salma Paralluelo también ha batido el récord de España de 300 metros vallas.

Torrijos ya había manifestado que llegaba a esta competición decidido a establecer una nueva plusmarca y lo logró con suspense, ya que tuvo que esperar al sexto intento. Tras un mejor salto previo de 16.96, el castellonense rompió la barrera de los 17 metros en el último suspiro y superó por once centímetro su anterior plusmarca al aire libre, registrada hace dos años en Getafe.

En cualquier caso, el récord absoluto de Torrijos y, también de España, siguen siendo los 17.18 metros que saltó el pasado mes de marzo en el Campeonato de España Absoluto en pista cubierta, celebrado en Ourense.

Además, la jornada también dejó una gran actuación de la prometedora Salma Celeste Paralluelo. Con apenas 16 años, la zaragozana, que compagina el atletismo con el fútbol, batió el récord de España absoluto de 300 metros vallas y dejó la nueva plusmarca en 41.97 segundos. Su récord fue cuádruple, ya que también queda como nueva mejor marca nacional en las categorías sub-23, sub-20 y sub-18.