Paquillo Fernández y María Vasco liderarán al equipo de marcha español en los Juegos de Pekín

Actualizado: domingo, 8 junio 2008 13:46


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los medallistas olímpicos en 20 kilómetros marcha, 'Paquillo' Fernández y María Vasco serán los puntales en Pekín de la convocatoria de la selección española de marcha que dio a conocer el Comité Técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

'Paquillo' Fernández, medalla de plata en los 20 kilómetros marcha de Atenas 2004, estará acompañado en la distancia corta por dos hombres, Juan Manuel Molina y Benjamín Sánchez. Los tres, que ya contaban con la mínima desde el año pasado, demostraron su estado de forma en la reciente Copa del Mundo disputada en Cheboksary, en la que 'Paquillo' ganó, Molina fue octavo con su mejor crono personal (1h19:19), y Sánchez, ocupó la 13ª plaza también con su mejor marca individual (1h20:48).

Por su parte, María Vasco, medalla de bronce en los Juegos de Sidney 2000, compartirá selección con Beatriz Pascual y María José Poves. Al igual que los hombres, las tres marchadoras, ya contaban con la mínima desde el año pasado han cosechado buenos puestos este año. Así, Vasco fue quinta en Cheboksary, María José Poves fue octava mientras que Beatriz Pascual ganó el Campeonato de España.

En la distancia de 50 kilómetros, Jesús Ángel Garcia y Santiago Pérez han logrado la marca mínima este año, lograron la marca mínima el año pasado (3:46.08 Jesús Ángel García y 3:46.56 Santiago Pérez) mientras que, Mikel Odriozola certificó su billete para Pekín en tierras rusas, donde fue quinto con 3:47.30, la mejor marca española del año.

Así, tanto los seis hombres seleccionados como las tres mujeres, cumplen con el requisito de la marca mínima exigida por el Comité Técnico de la RFEA, ya que todos han rebajado la mínima exigida en 20 km (1:21.30, hombres, y 1:31.30, mujeres), al igual que los seleccionados para los 50 km (3:50.00).

El equipo nacional de marcha es una de las grandes opciones de medalla para España, pues es uno de los más potentes del mundo, pues acumula más de un centenar de medallas internacionales a lo largo de la historia, computando éxitos individuales y por equipos en las citas de carácter continental (copa y campeonato de Europa), mundial (copa y campeonato del mundo) y olímpica.