28 de mayo de 2020
27 de marzo de 2020

Las partidas privadas de póker en Winamax llegan a más de 4.000 diarias por el COVID-19

Las partidas privadas de póker en Winamax llegan a más de 4.000 diarias por el COVID-19
Leo Margets, jugadora española profesional de póker - WINAMAX - ARCHIVO

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los torneos privados de póker en la plataforma de juego en línea Winamax han pasado de 10 partidas diarias a más de 4.000 durante el estado de alarma decretado por el Gobierno por la expansión de la pandemia del coronavirus, según informa la empresa francesa en un comunicado.

En la web de la plataforma online se ofrece un tutorial para que el aficionado pueda crear su propio torneo privado para medirse a sus amigos o familiares.

Winamax lanzó este 2020 el circuito nacional de póker online, dotado con 500.000 euros en premios y cuya final estaba prevista para disputarse del 26 al 29 marzo en el Gran Casino de Torrelodones (Madrid), pero que fue aplazada por el COVID-19.

Dentro de su compromiso para conseguir un marco legal para la industria del juego digital, el operador francés se ha adherido como socio a la plataforma Jdigital, que aglutina a las principales empresas del sector, concilia los intereses de sus socios y colabora con el regulador en la búsqueda de una legislación integral.

El ente sin ánimo de lucro, que nació en 2012, aglutina a las principales empresas del sector que encuentran en la plataforma un altavoz para trasladar a los reguladores sus intereses e inquietudes sobre un mercado en evolución. La asociación cuenta en la actualidad con 42 miembros y está presidida por Mikel López.

El sector del juego en línea en España creció en 2019 un 7,15 por ciento más que en el ejercicio anterior, según los datos del último informe anual de la Dirección General del Juego (DGOJ). Y la consultora InfoAdex revela que es el undécimo por volumen de inversión publicitaria, con una cuota de mercado del 11,8 por ciento.

Para leer más