Patinaje.- Sonia Lafuente, sobre el Preolímpico: "Voy muy preparada y aunque tengo presión, la llevo bien"

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 17:13

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La patinadora española Sonia Lafuente asegura que llega al Preolímpico de Oberstdorf (Alemania) "muy preparada" para intentar conseguir una de las últimas siete plazas para los Juegos Olímpicos de Vancouver en 2010.

"Voy muy preparada y aunque tengo presión, la llevo bien. He trabajado mucho y duro y estoy aquí con el trabajo hecho después de un mes muy duro. A ver ahora qué pasa en la competición en tres minutos te lo juegas todo, pero llego en un buen momento de forma", afirmó en declaraciones a Europa Press.

La madrileña, que saldrá en el puesto 21 mañana en el programa corto, se mostró satisfecha con el sorteo. "Estoy contenta con el orden de salida aunque salgas donde salgas tienes que hacer tu trabajo, pero ayuda un poco no tener que madrugar tanto", señaló.

La deportista, de 17 años, considera que su oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) cambió su carrera. "Eso hizo que aumentasen mis entrenamientos, hubo más inversión y me he podido concentrar más en el patinaje", reconoció.

ESTEFANELL: "VIENE MUY MENTALIZADA".

Por parte, Gloria Estefanell, vicepresidenta de la Federación de Deportes de Hielo, también reconoció estar satisfecha con la hora de salida. "Preferimos que sea más tarde, siempre es mucho mejor ves lo que haces las contricantes así que estamos contentas con el orden de salida", comentó.

La directiva no duda en asegurar que ve "muy bien" a la joven deportista. "Está preparada. Ha trabajado mucho y viene muy mentalizada. Ha hecho un gran trabajo desde el Mundial. La veo bien y tranquila", añadió.

Para Estefanell, Lafuente está "entre las diez mejores" de las 35 patinadoras que buscarán este fin de semana su clasificación olímpica. "Son siete plazas en juego. Hay cinco rivales muy buenas y otras cinco buenas entre las que está Sonia, que debe luchar por una de esas plazas", añadió.

Por último, considera que la preparación de Sonia ha sido la adecuada para superar una temporada "muy difícil". "Ha trabajado mucho el último mes. Ha bajado dificultad, pero ha mejorado lo que hace bien. A veces tras mala temporada es mejor sobrevivir que empezar un planteamiento nuevo y eso es lo que se ha hecho este verano. Es y ha sido siempre una gran patinadora con gran nivel técnico a la que hemos rescatado de una mala temporada", concluyó.