Patxi Peula, campeón del mundo de Patinaje de Velocidad en los 10.000 puntos/eliminación

Patxi Peula Campeón del Mundo Patinaje de velocidad 10.000 puntos/eliminación
RFEP
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 9:55

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El patinador español Patxi Peula se ha proclamado campeón del mundo de Patinaje de Velocidad en los 10.000 metros puntos/eliminación de pista dentro del certamen que está teniendo lugar en Rosario (Argentina).

El fondista vasco, vigente campeón de Europa en esa misma distancia en circuito, se ha impuesto al corredor colombiano Alex Cujavente por un solo punto, mientras que el podio lo ha completado el francés Ewen Fernández.

Peula, bajo la dirección del seleccionador nacional Garikotz Lerga, ha asumido una estrategia arriesgada para la prueba, en la cual se jugaba el todo por el todo en las primeras y las últimas vueltas, conscientes que la lucha podía estar entre la pugna por las medallas o quedarse muy lejos del podio.

La lluvia obligó a posponer las finales programadas para la noche de del domingo a la mañana de lunes. De esta manera, Peula ha corrido esta mañana tanto la final de los 1.000 metros línea, donde ha finalizado en cuarta posición, como la de los 10.000 eliminación.

Peula reconoció que la clave del oro está en no bajar nunca los brazos. "No lo estoy asimilando todavía. Nunca hay que tirar la toalla, llevo todo el año entrenando muy fuerte y en Argentina no me han acompañado los resultados, el primer día un sexto, hoy un cuarto en mi prueba favorita, pero tenia muchas ganas", indicó.

"Llevo años luchando por el oro, desde la plata en el 2008, y cada vez entrenando más. Lo mismo que digo de no tirar la toalla en el día a día lo aplico durante los años, pero el destino está escrito", prosiguió.

Por su parte, el seleccionador español, Garikotz Lerga, mostró su confianza en Peula. "Sabíamos que era el oro o nada, pero la apuesta nos ha salido muy bien. Está saliendo el trabajo de muchos años, pero también depende mucho de la estrategia de los otros corredores. Hay veces que llegas con la misma forma que ahora y no te llevas nada", concluyó.

Leer más acerca de: