14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Paula Fernández-Ochoa: "Estamos trabajando en una nueva Blanca, hay buena cantera"

    "Hay mucha ilusión, el talento no tiene género", subrayó la hija del campeón olímpico en Sapporo'72

    Paula Fernández-Ochoa: "Estamos trabajando en una nueva Blanca, hay buena cantera"
    Paula Fernández-Ochoa, responsable de Mujer y Nieve de la Real Federación Española de Deportes de Invierno en los Desayunos Deportivos de Europa Press - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La responsable de Mujer y Nieve de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), Paula Fernández-Ochoa, aseguró este jueves que están "trabajando" en poder sacar pronto nuevas esquiadoras que puedan emular a su tía Blanca, "un referente", y para ello se apoya en que no parten de "una realidad tan mala" a nivel femenino como en otros deportes.

    "Estamos trabajando en ello. Hay un salto muy grande entre Carolina (Ruiz) y las demás esquiadoras españolas, pero hay buena cantera", expresó Paula Fernández-Ochoa en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Repsol, Loterías y Apuestas del Estado, y Liberbank. "La huella que han dejado referentes como Blanca motiva mucho", aseveró.

    La sobrina de la medallista olímpica de 1992 en eslalon e hija de Paco Fernández-Ochoa, campeón olímpico en Sapporo 1972, dio las gracias por el trato dispensado a la familia y a la figura de su tía tras el fallecimiento de esta. "Blanca nos estará viendo y estará agradecida, ha sido muy duro, pero estamos muy agradecidos", confesó.

    Sobre su papel en la estructura de la RFEDI, lo calificó como "un proyecto ilusionante" y para el que "hay que trabajar muchísimo". "Yo quiero poner mi granito de arena, el liderazgo femenino está en alza", aseguró Fernández-Ochoa, que cifró en "un 36 por ciento" el número de licencias femeninas. "En el fútbol, por ejemplo, no es así, no partimos de una realidad tan mala como en otros deportes, y en los últimos cinco años se ha duplicado el numero de entrenadoras", añadió.

    "Tengo la suerte de haberme incorporado a un equipo muy profesional que tiene a esta área de Mujer y Nieve como estratégica y eso me lo pone más fácil. Estamos alineados a los objetivos estratégicos de la RFEDI y queremos dar dar más visibilidad a la mujer", advirtió.

    En este sentido, se refirió al "éxito" que tuvieron con las becas SpainSnow para las mujeres universitarias para que éstas pudiesen "hacer prácticas con equipos nacionales", pero que no las podrán poner en marcha esta temporada porque no el CSD no les ha dado "financiación". "Pelearmos para tenerlas el año que viene porque nos ayudaron a hacer más sólida la base con mujeres", indicó.

    Acompañada en la mesa por el presidente de la RFEDI, May Peus, por el esquiador Juan del Campo y por el 'rider' Regino Hernández, la directiva elogió al último, bronce olímpico en 2018 y poseedor de "una marca potente y muy auténtica". "Al ser refente en el deporte es inspiración para muchos niños y tiene que asumir más la responsabilidad los colores que lleva porque puede potenciar más los valores y con su talento y fuerza lo tiene muy fácil", apuntó.

    Finalmente, Paula Fernández-Ocha habló de la Casa de España que tienen en Suiza. "Hay mucha ilusión a nivel masculino y femenino. El talento no tiene género y se trabaja en equipo", sentenció.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes